La actividad del futbol americano regresa esta noche. Se acabó la sequía e inician los touchdowns.
Exactamente 178 días después de que los Patriots levantaron su sexto trofeo Vince Lombardi, la acción vuelve con el inicio de la pretemporada, en el que los Atlanta Falcons y Denver Broncos son los encargados de abrir la puerta en el juego del Salón de la Fama, el primer balón centrado de la temporada número 100 de la NFL.
El Salón de la Fama fue oficialmente inaugurado en 1963. Con sede en Canton, Ohio, el recinto es un homenaje a jugadores, entrenadores y directivos que consagraron una trayectoria destacada en la liga.
Un comité de 44 miembros es quien elige a los jugadores que ingresarán. Los “consagrados” son identificados por el año en el que ingresan, mencionando la palabra “clase” y el año correspondiente.
La clase 1963, la primera, estuvo integrada por Sammy Baugh, Bert Bell, Joe Carr, Earl Dutch Clark, Harold Red Grange, George Halas Papá Oso, Meil Hein, Wilbur Pete Henry, Robert Cal Hubbard, Don Hutson, Earl Curly Lambeau, Tim Mara, George Preston Marshall, John Blood Mcnally, Bronko Nagurski, Ernie Nevers y Jim Thorpe.
El juego del Salón de la Fama inició en 1962, un año antes de que abriera el museo. Desde 1967, su sede es el Tom Benson Hall of Fame Stadium (antes Fawcett Stadium), en Canton.
El estadio cambió su nombre en honor al dueño de los Santos de Nueva Orleans, Tom Benson –quien falleció en 2018–, pero que donó a lo largo de su vida, 11 millones de dólares al Salón de la Fama, 10 de ellos, al inmueble.
En 1971 cuando la AFL y NFL se unieron y se convirtieron en AFC y NFC, para dar paso a la National Football League (NFL) se instauró este tradicional juego.
Tony González encabeza la Generación 2019, luego de una gran carrera en la NFL como ala cerrada. Su primera temporada fue en 1997, como la selección 13 global del draft, para los Chiefs de Kansas City, y se retiró en el 2013 con los Falcons de Atlanta.
González jugó un total de 270 partidos en 17 temporadas, 14 de ellas con 70 o más atrapadas, incluida la histórica personal del 2002 con 102.
En total, sumó 1325 recepciones, en el segundo lugar de todos los tiempos, sólo por debajo de Jerry Rice, para un total de 15 mil 127 yardas y 111 touchdowns.
Además fue 14 veces al Pro Bowl, así como Jugador All Pro en siete ocasiones y Jugador de la Década de la NFL en el 2000.
Acompañarán a González al recinto de Canton, los safety Ed Reed (Ravens) y Johnny Robinson (Chiefs), los corners Champ Bailey (Broncos y Redskins) y Ty Law (Patriots), el centro Kevin Mawae (Jets), el ejecutivo Gil Brandt (Cowboys) y el dueño de los Broncos, Pat Bowlen, fallecido el 13 de junio de 2019.
Por: OSCAR MOTA ALDRETE
abr
Primera y Gol
Hoy inicia oficialmente la temporada 100 del futbol americano profesional con el Juego del Salón de la Fama