Haz tu denuncia aquí

México da batalla, pero pierde ante EU en voleibol en Lima 2019

DEPORTES

·

En lo que se convirtió en una guerra sin cuartel, en la que ningún equipo cedía terreno, la selección de voleibol masculino de Estados Unidos superó por 3-0 a la de México con parciales de 26/24, 25/22 y 25/23 en el voleibol varonil de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con este resultado en contra, la selección mexicana quedó casi eliminada de las semifinales, mientras que Estados Unidos toma un nuevo aire para clasificar al menos como el segundo de su grupo, aunque para eso deberá verse las caras con Brasil en el último partido de esta ronda preliminar, que se realizará mañana en el Polideportivo del Callao a las 8.30 pm, hora local.

México vendió cara su derrota, pero nunca pudo estar por encima en el marcador. Su mayor anotador fue el atacante Jorge Barajas con 13 puntos. Lo había sido también en el primer partido con Brasil.

Con gran trabajo de su capitán y armador Joshua Tuaniga, el equipo estadounidense fue contundente en ataque con David Wieczorek y Brenden Sanders, principal anotador del partido con 16 puntos. Estados Unidos tuvo un sólido bloqueo (consiguió 8 puntos de esta forma), pero sus mayores dificultades las pasó en el segundo set, en el que falló hasta seis servicios.

El grupo B termina el viernes 2 de agosto con los partidos Chile vs México (18:30 horas) y Brasil vs Estados Unidos (20:30 horas).

Te puede interesar:

Partidos Jornada 3 Liga MX Apertura 2019: fechas y horarios

Mexicanas rompen récord panamericano en ciclismo

Por: Notimex

iorm