Haz tu denuncia aquí

Del salón, a la fosa

juan celaya debuta hoy en sus primeros juegos panamericanos, después de semanas de mucha actividad en méxico, eu y corea

DEPORTES

·
Para Juan Celaya, éste verano no será como cualquier otro. A partir de hoy vivirá la experiencia de sus primeros Juegos Panamericanos de Lima 2019, y espera regresar con las medallas de oro, en las pruebas de 1 metro trampolín individual, y en 3 metros, individual y sincronizados. El pasado 13 de julio, Juan, junto a Yahel Castillo se colgaron el bronce en los tres metros sincronizado durante el Campeonato Mundial de Natación Fina, en Gwangju, Corea del Sur, en un debut soñado para Celaya. Gracias a su gran rendimiento deportivo, el regio de 20 años fue becado por la Universidad Estatal de Louisiana (LSU, por sus siglas en inglés) para estudiar la carrera de Ingeniería Civil. Pero su primer año no fue fácil. Nunca había estado fuera de casa, y el idioma, aunque, lo hablaba, le daba pena expresarse por temor a equivocarse. Para el segundo año de la carrera, el apoyo de su mamá fue básico.
“Después de ese año, he madurado muy rápido, cualquier problema que se me presente, le escribo y me ayuda, pero he cambiado mucho como persona. Siempre ha sido un apoyo incondicional, me decía que si no tenía buenas calificaciones no me llevaría a entrenar, me ha hecho ser mejor”, dijo Celaya.
Su agenda es complicada por el tema de la escuela, cuando regresó de Corea a México, al día siguiente tuvo que viajar a EU, presentar un examen y regresar a la CDMX para volar a Lima.
“Es muy estresante, porque tengo que entregar trabajos antes de irme. A veces no me quiero ni levantar, pero todo el trabajo ha dado frutos, como siempre el objetivo es aspirar a lo más alto del podio", finalizó Celaya.
SUEÑO
  •  Después de unas merecidas vacaciones, el medallista de bronce en el Campeonato Mundial se preparará para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que son su mayor anhelo.
Estos son los eventos más destacados: SURF
  •  Jhony Corzo (9:00).
TIRO FEMENIL RIFLE AIRE
  • Goretti Zumaya (11:30).
CLAVADOS
  •  Dolores Hernández (19:00).
  •  Paola Espinosa (19:00).
  • Yahel Castillo (20:30).l Juan Celaya (21:54).
Por: OMAR MORO abr