Haz tu denuncia aquí

Comienza la fiesta americana

La competencia se pone en marcha este domingo y destaca la inauguración enla arena ciudad de méxico

DEPORTES

·

México es la sede de los decimocuartos Juegos Macabeos Panamericanos. El viernes dieron inicio las operaciones en el Centro Deportivo Israelita (CDI), con actividades extradeportivas, sociales y culturales, pero las competencias arrancarán hoy y, más tarde será la inauguración, en punto de las siete de la noche, en la Arena Ciudad de México.

Los Juegos Macabeos son una celebración multideportiva, de origen israelí, similar a los Juegos Olímpicos, que se celebra cada cuatro años, por lo que en 2021 serán los próximos. En el ámbito panamericano, los primeros se realizaron en 1964, en Buenos Aires, Argentina, y ésta será la tercera ocasión que se celebren en México (1979 y 1999).

Serán 23 disciplinas en las que participarán los atletas de 19 países, 15 del continente americano y cuatro invitados: Israel, Australia, Gran Bretaña y Hungría. Asimismo, este evento está dividido en cuatro categorías; Juvenil, Junior, Open y Master.

“Eres energía. Eres pensamiento, sentimiento y acción. No es la línea de meta, son tus metas superadas”, así comienza el manifiesto que, a partir de este domingo, se pondrá en práctica.

Por Omar Moro