Haz tu denuncia aquí

Brasil vs Perú: Goles, resumen y resultado de la Final de la Copa América 2019

DEPORTES

·

Los pentacampeones del mundo lo lograron; sumaron su novena Copa América ante un Perú que le dio batalla y buscó a toda costa el llamado “maracanazo”.

Ambas escuadras se enfrentaron en la jornada 3 de la la fase de grupos, en donde el equipo anfitrión goleó 5 por 0 a los dirigidos por el argentino, Ricardo Gareca. En esta ocasión las cosas fueron muy diferentes.

Los primeros minutos fueron intensos, tanto que la primera anotación de Brasil llegó al 14‘ tras un centro de Gabriel Jesús por derecha, a segundo poste apareció Everton sin marca para mandar el esférico al fondo de las redes. La Canarinha se adelantaba en el marcador.

Los peruanos intentaron reaccionar; sin embargo los brasileños empezaron a cometer sendas faltas que derivaron en un penalti casi al final del partido. Thiago Silva cometió mano tras un centro de Cueva, jugada revisada por el VAR y confirmada en la pena máxima.

El conjunto hinca no desaprovechó la oportunidad y Paolo Guerrero fue el encargado de empatar el encuentro tras definir con solvencia su tiro. 

La alegría no duró mucho para Perú, pues en tiempo agregado, Gabriel Jesús recibió solo en la entrada del área y definió correctamente para devolverle la ventaja a la Verdeamarela. Antes del final del primer tiempo Brasil ganaba 2-1.

En el segundo tiempo, la escuadra anfitriona se empezó a replegar, muy temprano para así mantener la ventaja; los peruanos siguieron intentando.

Al minuto 87, Advíncula fue amonestado por derribar a Everton dentro del área; además dela tarjeta la jugada fue revisada por el VAR y el árbitro central confirmó la pena máxima a favor de La Canarinha.

Richarlison fue el encargado de ejecutar correctamente el penal y puso el marcador 3-1 casi al final del encuentro.

Brasil sumó su novena Copa América ante un Perú que lo dejó todo en la cancha. La Verdeamarela venció al conjunto hinca 3-1.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO