En la fase eliminatoria de la Copa Africana de Naciones, de la cual son anfitriones, el camino se tornó espinoso para Javier Aguirre y Egipto, ya que, como primer reto fuerte, hoy se enfrentarán en los octavos de final a un rival siempre duro de roer: Sudáfrica.
Aunque concluyeron la etapa inicial con el liderato del Grupo A, y marchan con paso perfecto (tres victorias en tres partidos) en la competición, Los Faraones chocarán contra un representativo que ya fue mundialista en tres ocasiones.
No obstante, la complejidad no para ahí, pues en caso de clasificarse a cuartos, jugarán contra el triunfador del encuentro entre Nigeria y Camerún; siendo esta última selección la vigente campeona del certamen. Ambas escuadras también han disputado Copas del Mundo y son de las potencias en esta confederación.
Asimismo, dentro de la llave en donde se ubican los egipcios, están representativos como Argelia y Costa de Marfil, también mundialistas.
El Vasco y su selección son los favoritos para ganar el torneo en casa, pues además cuentan con la estrella del Liverpool, Mohamed Salah.
En ronda clasificatoria, Egipto mantuvo en blanco su portería y sumó cinco goles a favor, con lo cual buscarán el boleto a los cuartos de final.
Por: Redacción El Heraldo de México