Haz tu denuncia aquí

Medallistas mexicanos en Lima 2019 ya piensan en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos

DEPORTES

·

Aunque la alegría es grande al subir al podio, los festejos son cortos si se busca cumplir más metas para los Campeones Panamericanos.

Briseida Acosta (taekwondo), Crisanto Grajales (triatlón) y Patricio Font (esquí), y los Subcampeones de Lima 2019, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros; todos regresaron este jueves a la Ciudad de México, de la capital peruana, con nuevos retos por alcanzar.

Para Acosa Balarezo, el triunfo en su debut en la justa tuvo un profundo significado.

“Lloré porque fue un momento de mucha liberación después de muchos años de luchar, de mostrar que tengo el nivel para llegar a estos Juegos y lograr resultados importantes y seguir en la lucha porque el sueño siguen siendo los Olímpicos“, expresó la sinaloense, quien al ganar este oro supera por casi 20 unidades a María Espinoza en el ranking olímpico de la Federación Mundial de Taekwondo, hacia Tokio 2020.

Te puede interesar: ¡Otro oro para México! Isaac Núñez obtiene histórica medalla en barras paralelas en Lima 2019

Briseida competirá del 13 al 15 de septiembre en el Grand Prix de Chiba, Japón, en busca de incrementar la colecta de puntos en el ranking.

También regresó el primer Bicampeón Panamericano de triatlón, Crisanto Grajales.

“Sabíamos que sería muy duro, una competencia muy difícil pero también que habíamos entrenado muy duro para lograr algo histórico; el bronce en el relevo fue importante porque antes lapeaban a México y ahora aspiramos a medallas, aunque sea una prueba mucho más veloz, somos competitivos, a pesar de lo dinámico de este evento que ya es olímpico”, expresó Grajales Valencia quien aún busca si clasificación a los Olímpicos.

Mientras que el morelense Patricio Font llega a nuestro país, festeja en familia y vuela a Malasia, para competir en el Mundial de Esquí.

“Estoy muy orgulloso de lo que hice (en Lima 2019) en especial porque el esquí para nosotros en la familia es una tradición: esquió mi papá, mi papá fue bronce en Panamericanos, el esquí es algo que siempre ha estado en mis venas y siempre lo estará”, comentó Font Nelson, quien busca podio en el Mundial adulto y también en el Campeonato Panamericano Juvenil, en octubre.

Te puede interesar: Oficial: Marchesín deja al América para defender el arco del Porto

Mientras que los voleibolistas Ontiveros y Virgen aún está en el camino la clasificación olímpica.

“Estamos muy satisfechos de ser la primera pareja de México que llega a dos finales de Panamericanos, claro que queríamos la de oro, pero salimos de lesiones y dificultades para llegar a Panamericanos; pensando en Tokio 2020, todavía tenemos tres torneos, el último de ellos aquí en Cozumel a finales del año, para buscar la plaza por ranking y si no, podrá ser en un repechaje que se haga el próximo”, expresó Virgen.

Por Katya López

mypr