Haz tu denuncia aquí

Eliminan a tenista mexicana, Giuliana Olmos, de Juegos Panamericanos 2019

DEPORTES

·

La tenista mexicana Giuliana Olmos quedó eliminada en la primera ronda del torneo de singles de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al caer ante la brasileña Luisa Stefani en la Cancha 1 del Lawn Tennis de la Exposición.

Olmos fue derrotada en dos horas y 12 minutos por parciales de 6-2, 6-7 y 6-2 para quedar fuera de la competencia, en la que aún siguen con vida sus compatriotas Renata Zarazúa y Marcela Zacarías.

Tras un primer set de dominio total de la sudamericana y dos quiebres, Giuliana reaccionó en el segundo y obligó a la “muerte súbita” para tomar ventaja, pero Stefani volvió a mostrarse superior en el definitivo para quedarse con el boleto a la segunda fase.

En la rama varonil, el colombiano Santiago Giraldo, número 230 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tuvo un debut triunfal tras imponerse con un contundente 6-0 y 6-1 al cubano Osmel Rivera en apenas 40 minutos de acción.

Quien no corrió con la misma suerte fue el dominicano Víctor Estrella, ganador de tres torneos de la ATP, que fue derrotado por el ecuatoriano Roberto Quiroz por 7-5 y 6-1 luego de una hora y 25 minutos de partido.

Por: David Torres González

vbs