Son 60 niños y niñas de diversas edades que su vida ha estado en medio de problemas.
El DIF en la Ciudad de México trabaja con estos niños de distintas edades, para reinsertarlos en la sociedad, y el futbol es el vehículo apropiado.
Desde hace unas semanas, la academia del actual bicampeón de España, acudió a nuestro país por quinto año consecutivo para impartir clínicas. Una de ellas se realizó en el Centro Social y Deportivo Rosario Iglesias Rocha, en la Alcadía de Coyoacán, donde los entrenadores del Barça vieron a estos niños del DIF y durante una hora El Heraldo de México fue testigo de este momento.
Fue ahí que Xavi Miquel, uno de los entrenadores, recomendó impartir una clínica especial a estos niños de escasos recursos.
“Intentamos transmitir nuestra metodología futbolística a los chicos y chicas mexicanos, porque un chico aprende más y mejor cuando se divierte. Intentamos transmitir valores como es la humildad, esfuerzo, ambición, el respeto y trabajo en equipo. Esto para incidir en su formación integral, como personas, y que aprendan a decidir, que el jugador o jugadora sea protagonista de sus proceso de aprendizaje y no el entrenador que le dirija cómo jugar”, dijo Xavi Miquel, con 14 años de trabajo en distintas áreas en el FC Barcelona, y ahora impartiendo dichas clínicas.
“Este caso que hemos vivido ahora mismo ha sido un regalo para nosotros, es un placer compartir una experiencia con chicos que no son del todo favorecidos por distintos motivos y hemos regalado sonrisas, por eso decimos que este proyecto es más social”, agregó Xavi, quien dividió a los chicos en seis grupos, y les impartió cómo hacer un control de pase, conducción de balón y remate a portería.
“Tenemos escuelas en más de 20 países, y la 53 estará en la CDMX. México es un país prioritario para el Barça, después de EU y Japón”, dijo Eduardo Celorio, director de Barça Academy en nuestro país.
Por Héctor Juárez Cedillo
lctl
El Barça apoya clínica
el bicampeón de españa impartió su metodología a jóvenes del dif en la cdmx