Haz tu denuncia aquí

Chamanes andinos lanzan conjuro para que Perú gane a Chile en semifinales de la Copa América

DEPORTES

·

Provistos de amuletos, espadas y una serpiente, seis chamanes peruanos hicieron un conjuro para que su selección gane a la de Chile este miércoles en las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

 

"Con este amuleto sobre la camiseta roja (de Chile) ya está anulada", declaró el chamán Saúl de la Cruz durante el ancestral rito celebrado en el frontis del Estadio Nacional de Lima.

 

 

"Hemos traído un muñeco Abu de magia negra para darle la contra a la selección chilena...Con los apus (cerros) y la luna, hemos visualizado un triunfo de Perú", dijo el curandero De la Cruz, tras lanzar agua perfumada con la bocaD

 

Por su parte, el el chamán Cleofe Sedano, de la región amazónica de Loreto, explicó que la serpiente es para enredar el juego de los jugadores chilenos; luego arrojó el reptil sobre una camiseta chilena en el suelo.

 

"Hemos visto una mesa negra favorable para el equipo chileno, pero hemos hecho hoy un ritual para contrarrestar este hechizo", agregó Sedano.

 

Los chamanes confiaron en que este martes Brasil eliminaría a la Selección de Argentina, cosa que sí ocurrió, pues anhelan que la gran final de la Copa América sea entre Brasil y Perú.

 

 

No dejes de leer: Messi no aparece y Brasil vence a Argentina en Semifinales de Copa América 2019

 

Por AFP