Haz tu denuncia aquí

La fiesta está lista

Se inauguraron los juegos panamericanos en la capital peruana; México va hoy por la primera medalla en el maratón

DEPORTES

·

Se inauguraron ayer los Juegos Panamericanos en Lima, que reúnen a estrellas del deporte continental en pos del ciclo que concluirá el próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Unos mil 700 artistas en escena protagonizaron un “diálogo” entre las civilizaciones prehispánicas y el presente, en una representación escenográfica de los picos del Nevado de Pariacaca.

[caption id="attachment_596719" align="alignnone" width="600"] Sublime. La exvoleibolista peruana Cecilia Tait fue la encargada de encender el pebetero. Foto: AP[/caption]

POR EL PRIMER ORO

El maratón es el evento que por tradición cierra las justas de ciclo olímpico, pero en estos Juegos Panamericanos es la primera competencia que otorgará medalla, pues Perú desea arrancar la justa en casa con un representante en el podio, siendo sus cartas fuertes Cristian Pacheco y Willy Canchania; sin embargo, los mexicanos Joel Pacheco y José Luis Santana podrían arruinar los festejos para los locales, pues entre ambas naciones está la más fuerte disputa por la medalla de oro en esta prueba.

Por: Katya López y AFP

abr