Haz tu denuncia aquí

Hamilton logra 'pole' del Gran Premio de Alemania; Checo Pérez en la posición 8

DEPORTES

·

El dominio que venía ejerciendo Ferrari en los ensayos del Gran Premio de Alemania se convirtió en un inesperado descalabro durante la prueba de clasificación, cuando sus dos monoplazas sufrieron distintas fallas mecánicas y dejaron sin tiempo a Sebastian Vettel en la Q1 y también a Charles Leclerc en la Q3, lo que permitió a Lewis Hamilton adjudicarse la pole.

Y de esta manera el campeón británico alivió la preocupación existente en el seno de Mercedes, que no había estado a la altura del aniversario 125 de la marca, en un circuito, el de Hockenheim, que estaba pintado de naranja de los miles de seguidores de Max Verstappen, que mañana arrancará desde la primera fila de la grilla de partida al lado de Hamilton, al haber quedado a poco más de tres décimas de segundo de distancia.

Si la frustración de Vettel era evidente, el enfado de Leclerc era mayor, pues el joven monegasco había dominado las Pruebas Libres 2 y 3, y no merecía un revés como éste, que lo obligará a largar desde la décima posición, a la espalda del Renault de Nico Hulkenberg.

https://twitter.com/F1/status/1155116447514943488

El coche de Vettel tuvo un problema del flujo hacia el turbo, mientras que el de Leclerc una merma del sistema de combustible. Al final de la prueba, sus caras largas contrastaba con la media sonrisa pícara del ex piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen, que a bordo de su Alfa Romeo terminó en la quinta posición, un lugar atrás del otro Red Bull, el de Pierre Gasly. De tal suerte que la emblemática escudería milanesa tendría posibilidades de conseguir uno de sus mejores resultados del año en esta carrera.

El resto de los coches que luchan por el liderazgo de la media parrilla fue Haas el que quedó más arriba, con Romain Grosjean a sus mandos. El francés arrancará desde la tercera fila al lado del veterano Kimi. Por su parte, Carlos Sainz, de McLaren, quedó a 1’130’’ del líder, y Checo Pérez, de Racing Point, a 168 milésimas del madrileño, en la octava posición.

Te puede interesar: Accidente en bar de Corea del Sur deja 8 atletas heridos del Mundial de Natación y 2 personas muertas

La mejoría que ha experimentado el monoplaza del mexicano es significativa, y le permitió vencer a su compañero, Lance Stroll, que lo había superado en los dos primeros ensayos y ahora se quedó lejos de Checo, pues no fue capaz de pasar a la Q3 y su registro de tiempo lo colocó en decimoquinto lugar.

Tener a Vettel al fondo de la parrilla, y a Leclerc en el décimo puesto, obligará a los dos coches de Ferrari a sortear mucho tráfico en una carrera que, salvo por lo que pueda ocurrir en la primera curva entre Hamilton y Verstappen, lo demás será cuestión de esperar acontecimientos, y también la posibilidad de que llegue la lluvia y cambie el panorama existente, lo que sin duda favorecería un espectáculo que se quedó un tanto marginado por los problemas de Ferrari en la clasificación.

Estos son los resultados de la clasificación del GP de Alemania 2019, Fórmula 1

Por: Juan Antonio de Labra

mjsc