Ruso pierde la vida

Luto. Con apenas 28 años, Maxim Dadashev murió como consecuencias de los golpes en la cabeza

El boxeador ruso Maxim Dadashev falleció ayer, cuatro días después de sufrir lesiones en la cabeza en una pelea en Estados Unidos la semana pasada. Tenía apenas 28 años.

La Federación de Boxeo de Rusia dijo que Dadashev murió “como consecuencia de las lesiones sufridas” en la pelea de los welter ligeros del FIB, contra el puertorriqueño Subriel Matías, el viernes, en Oxon Hill, Maryland, EU.

“La Federación de Boxeo de Rusia expresa sus profundas condolencias a la familia de Maxim y a sus amigos. Sentimos su muerte junto con ustedes”, dijo la federación.

Dadashev fue hospitalizado en el Prince George's Hospital Center de la Universidad de Maryland, con inflamación en el cerebro poco después de la pelea, que su parada por su esquina tras el 11º asalto, después que Dadashev recibió numerosos golpes a la cabeza.

Video del combate muestra a Dadashev sacudiendo la cabeza mientras su entrenador, Buddy McGirt, le ruega abandonar la función, diciéndole:

“Te están pegando demasiado, Max. Por favor, Max, déjame pararla”.

Poco después, el réferi paró la pelea a pedido de McGirt, pero ya fue demasiado tarde.

Por: AP

Temas