El Real Betis que cuenta en sus filas con los futbolistas mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, ganó 2-0 a los Gallos Blancos de Queretaro, en su propia casa.
Con un gran ambiente vivido en la cancha del estadio La Corregidora, el conjunto español se quedó con el triunfo gracias a dos anotaciones en el cierre del encuentro.
El 1-0 fue obra del brasileño Emerson Leite de Souza, tras la asistencia de Junior Firpo, al minuto 83, hecho que obligó a los queretanos a ser más ofensivos, pero sin éxito.
A los 85 minutos, la escuadra sevillana concretó el 2-0 que definió el cotejo por conducto del camerunés Wilfried Kaptoum, para que así el club verdiblanco se impusiera en su primer choque ante clubes mexicanos en esta pretemporada.
El próximo domingo, Real Betis se medirá en el estadio Cuauhtémoc al Puebla, que descansará en la segunda fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y aprovechará el compromiso amistoso para celebrar 75 años de existencia.
Por lo pronto hoy contra Gallos Blancos, el técnico del Betis, Joan Francesc Rubi, utilizó en el 11 inicial al juvenil mexicano Diego Lainez, quien se recuperó de una molestia en el tobillo para volver a la actividad.
Lainez, se perdió la Copa Ibérica frente a Porto y Portimonense, disputó el primer tiempo contra los queretanos, mientras que Andrés Guardado, quien recién reportó con Betis, jugó apenas 15 minutos para cumplir en el compromiso de ver acción.
Por: Notimex
vbs