Haz tu denuncia aquí

Llega el primer Campeonato Centroamericano y del Caribe de eSports en México

DEPORTES

·

José Manuel Romero, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe (Concecares), anunció el primer campeonato Centroamericano y del Caribe en México.

La competencia se llevará a cabo del 30 de noviembre al 1 de diciembre, y contará con alrededor de 500 ciberatletas de siete países, contando el nuestro: Jamaica, Santa Lucía, Guadalupe, El Salvador, Colombia y República Dominicana.

Los juegos estarán regulados por Comisiones de Arbitraje y Apelación, así como de exámenes antidopaje, los cuales buscan reducir el consumo de bebidas energéticas entre los participantes. Cada bracket estará compuesto por 64 gamers, en cuatro diferentes disciplinas: League of Legens, Overwatch, Clash Royale, The King of Fighters y Samurái Shodown.

"Habrá un circuito de preparación, para que las selecciones puedan ir conociendo el nivel con el que se van a enfrentar en el campeonato. La llegada de los participantes se dará del 28 y 29 de noviembre y la salida será el 2 de diciembre", explicó Romero, en un acto en el que estuvo acompañado por Alejandro Parra, director comercial del WTC, Ismael Silva, presidente de la Federación Mexicana de eSports, y el ex medallista olímpico Felipe El Tibio Muñoz, asesor de la Concecares.

Los primeros lugares serán premiados con medallas de oro, plata y bronce, mientras que un pequeño dragón, de nombre X'Laga, será la mascota oficial del torneo.

Por Alberto Aceves