El Ajax presentó ayer de forma oficial al mexicano Edson Álvarez como su nuevo refuerzo, con un contrato firmado por los próximos cinco años y con fecha de vencimiento hasta el 30 de junio de 2024. A través de redes sociales, la escuadra holandesa presumió el encuentro entre el ex canterano del América y Marc Overmars, director deportivo, en el que quedó sellado el acuerdo.
Álvarez arribó el domingo por la tarde a tierras europeas y, de inmediato, se presentó en las instalaciones del equipo para conocer su nueva casa. Además, cumplió el trámite de realizar los exámenes médicos, los cuales superó de forma satisfactoria.
“Estoy muy feliz de estar aquí, en el mejor equipo de Holanda, un equipo con gran historia. Cuando yo era niño, soñaba con estar en un gran club de Europa. Hoy, mi sueño está aquí. Quiero jugar lo antes posible. Los veo muy pronto en el estadio”, señaló el futbolista de 21 años, en un video en las cuentas oficiales.
Con 34 campeonatos de la Eredivisie, más cuatro en la Champions League, el Ajax recibió al mexicano con el dorsal número 4, el mismo que utilizaba Matthijs de Ligt, quien se fue a la Juventus de Italia.
Además, confirmó haber pagado al América 15 millones de euros (alrededor de 16.8 millones de dólares) por los servicios de Edson, lo que lo ubica como una de las ventas más altas en toda la historia del futbol nacional.
Por: Redacción del Heraldo de México