Los días recientes del América han sido de plenitud y gozo, pues aunados al título de Campeón de Campeones y la venta del canterano Edson Álvarez, el equipo que dirige Miguel Herrera inició el Apertura 2019 con una victoria de 4-2 sobre el Monterrey, gracias a un doblete de Nicolás Castillo.
Debido a la intensidad y muestras individuales, el primer juego del torneo en el Estadio Azteca no pareció de Jornada 1 y, como consecuencia del marcador, las Águilas extendieron el dominio de local que poseen sobre los Rayados, ante los que no caen en El Coloso de Santa Úrsula desde hace 12 partidos y más de siete años. La ocasión más reciente que sucumbieron ante los regiomontanos en este inmueble fue en la Fecha 13 del Clausura 2012, por 2-3.
Ayer, el cuadro blanquiazul comenzó enérgico y a los siete minutos abrió el marcador con una pulcra definición de Rogelio Funes Mori, quien dejó en 381 minutos la racha de La Pandilla sin anotarle a los azulcremas en el escenario capitalino.
Sin embargo, el América sólo necesitó de unos instantes para inclinar las cifras a su favor. El empate llegó con el acierto de Nicolás Castillo desde el punto penal (16’), luego de una falta sobre Renato Ibarra; y el 2-1 cayó con el testarazo certero de Mateus Uribe (19’).
El músculo ofensivo rayado también apareció con el balón peinado de Avilés Hurtado, que igualó los cartones, al 30’.
Para el complemento, Castillo volvió a poner a su equipo arriba, con un tanto de cabeza a los 49 minutos, y Roger Martínez (77’) selló el 4-2 que le dio al América su primer triunfo del torneo.
Con tres puntos en la bolsa en este inicio del Apertura 2019, Herrera y sus pupilos viajarán a territorio estadounidense para encarar los cuartos de final de la Leagues Cup, ante el Dynamo Houston de la MLS. La siguiente semana, la escuadra americanista visitará al León, para el compromiso de la Fecha 2.
Por J. Alexis Hernández