Haz tu denuncia aquí

Rommel Pacheco está invitado los Juegos Panamericanos de Lima 2019

DEPORTES

·

A pesar de que no fue seleccionado para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el clavadista y Bicampeón Panamericano, Rommel Pacheco, está invitado a asistir a la justa peruana al ser uno de los diez embajadores del evento, según explicó Ivar Sisniega, Secretario General de PanamSports.

El Comité Organizador de Lima 2019 nombró a diez embajadores de la justa continental, el único que no competirá en los Juegos es el clavadista mexicano Rommel Pacheco; sin embargo, si desea asistir, el yucateco está invitado.

“Todos los deportistas embajadores tienen un historial impecable, tal es el caso del Rommel que ha participado en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos y ha sido medallista en todos, tiene más que merecido ser uno de estos embajadores; fundamentalmente son deportistas que tienen nivel y calidad moral para difundir el mensaje e invitar a la gente a que los vean”, expreso Sisniega Campbell.

El también extitular de la Conade (1996-2000), asegura que Pacheco Marrufo será bien recibido en la capital peruana. “Rommel sigue siendo embajador nuestro, por el gran nivel que ha demostrado, si quiere ir a los Juegos Panamericanos, sé que estará llegando de Corea del Sur, del Campeonato Mundial de la FINA, pero de cualquier forma sigue siendo un embajador nuestro”, agregó el expentatleta, tres veces olímpico.

“Si algo tienen los embajadores es que además de ser grandes deportistas, tienen grandes cualidades como seres humanos, que además eso se ve reflejado porque tienen un gran impacto en sus países y Rommel cumple con todo esto”, garantizó.

El yucateco estará compitiendo a mediados del mes de julio en los Mundiales de Gwanju, Corea del Sur, en la prueba de trampolín de 1 metro.

POR KATYA LÓPEZ

lhp