LONDRES. La estadounidense de 15 años Cori Gauff dio ayer un golpe sobre la mesa y se llevó por delante a su compatriota Venus Williams, al vencerla por parciales de 6-4 y 6-4, en la primera ronda de Wimbledon, tercer Major de la temporada.
La número 301 del mundo componía una de las partes del duelo con más diferencia de años en la historia de Wimbledon. Con 24 años entre la mayor de las Williams y la prometedora juvenil, procedente de la previa, establecían un récord en el All England Club, y un espectáculo en la pista 1 de Wimbledon.
Nadie la esperaba. Le tocó la primera cabeza de serie de la previa, la española Aliona Bolsova, y fue pasando rondas a contracorriente, a medida que en Roehampton, complejo donde se juega las clasificatorias, corría el rumor de que una chica de 15 años estaba jugando a buen nivel.
Aterrizó en Wimbledon con 31 partidos en toda su carrera, contando los niveles desde ITF, y ya gracias a esta victoria subirá al puesto 215 de la WTA.
Es la tenista más joven de la historia en llegar a un cuadro final, tras pasar la previa y desde ayer la verdugo de Venus, desde Jennifer Capriati (1991).
Por su parte, el número uno del mundo, y campeón defensor, el serbio Novak Djokovic no pasó problemas y venció por 6-3, 7-5 y 6-3 al alemán Phillipp Kohlschreiber.
El suizo Roger Federer, dos de la siembra, juega hoy ante el sudafricano Llyod Harris, mientras que el español Rafael Nadal, tercer preclasificado, debuta también ante el japonés Yuichi Sugita.
EFE
La edad no la perdona
Venus Williams cayó ayer sorpresivamente en primera ronda ante la juvenil de 15 años en el All England Club