Haz tu denuncia aquí

Ingresa al Top 5

El atacante francés ficha con el barcelona por 120 millones de euros, por las próximas cinco temporadas

DEPORTES

·

Con su fichaje con el Barcelona por 120 millones de euros, unos 135 millones de dólares, el francés Antoine Griezmann entró al grupo de las cinco contrataciones más caras en la historia del futbol.

El atacante de 28 años se ubicó en el cuarto sitio de esta relación, en donde comparte lugar con su próximo compañero de vestidor, Philippe Coutinho. Ambos están por debajo del brasileño Neymar (222 mde), del galo Kylian Mbappé (180 mde) y del portugués Joao Félix (126 mde).

Luego de semanas de especulación, el conjunto culé hizo efectiva la rescisión de contrato del exjugador del Atlético de Madrid, quien firmará por las próximas cinco temporadas y estará blindado en una cláusula de 800 mde.

No obstante, la llegada del nuevo refuerzo blaugrana se efectúo entre la disyuntiva, pues el Atlético aseguró que la cantidad por el traspaso es insuficiente, ya que el jugador y el club catalán sellaron su compromiso cuando la cláusula era de 200 millones; hace una semana ésta bajó a 120.

“La extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por manifestaciones realizadas por el jugador, y por ello (el Atlético) ha iniciado los procedimientos oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”, informó ayer el cuadro colchonero, a través de un comunicado.

Griezmann, con un valor de 130 millones de euros, según el portal Transfermarkt, defenderá los colores de su tercer club español, luego de su paso por la Real Sociedad y el Atleti.

Asimismo, llega como el principal fichaje del equipo que dirige Ernesto Valverde para obtener el doblete, o el triplete, de la temporada que está por comenzar.

Por Redacción de El Heraldo de México