Haz tu denuncia aquí

Cambia de pasión

La gerente de Chivas deja de lado su amor por el América y anhela triunfar con el guadalajara

DEPORTES

·

Con las nuevas disposiciones de competencia, Nelly Simón, gerente deportiva de las Chivas, espera con ansia el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil, el cual se sostendrá en la Jornada 10, en el Estadio Akron.

Este será el primer choque ante el América durante una fase regular, pues en el anterior formato de competencia, ambos clubes se ubicaron en grupos diferentes y sólo se midieron en la Liguilla (Apertura 2017). Ahora, las nuevas reglas harán más frecuente esta rivalidad.

“Es un partido que el cuerpo técnico visualiza desde el día uno, las jugadoras lo ven de una manera distinta y con muchas ganas de disputarlo. Saben que se trabajará sobre todo en la parte mental, obvio con todos los equipos, pero ese siempre va a ser un partido especial”, dijo la directiva rojiblanca.

“¿Si se espera? Claro que se espera, hay que visualizarlo. Primero va la Jornada 1, pero sí te puedo decir que seguramente será un partido muy especial para toda la institución”, continuó.

Simón Fernández, con título de directora técnica, llegó hace dos meses al cuadro tapatío, y en su arribo se le cuestionó sobre su afinidad a las Águilas, situación que ella deja de lado, ante todo, por su vocación hacia la promoción del futbol femenil.

“Durante 21 años de carrera he sido profesional siempre, ahora no tiene por qué cambiar. Hoy estoy en Chivas, que me da esta gran oportunidad. Lo que me debe es hacer lo mejor en mi trabajo y alcanzar las expectativas que se trazaron”, afirmó.

El torneo Apertura 2019 representará un cambio en el modelo de clasificación en el torneo para damas, pues en esta ocasión todos los participantes se enfrentarán entre sí, y un club descansará por jornada. Avanzaran a los cuartos de final los ocho equipos con mejor puntaje.

“Que sea un sistema similar al varonil va a hacer que el rendimiento, la exigencia y la competencia sean mucho mayores. Hay equipos que en algún momento se enfrentaron en Liguilla, pero se conocen poco. Ahora va a ser más exigente”, consideró la dirigente de las rojiblancas.

Con la nueva dirección técnica de Ramón Villa Zevallos, campeón con Tigres el torneo anterior, las Chivas buscarán el protagonismo en el balompié mexicano de mujeres, y repetir el campeonato que obtuvieron en la primera edición profesional de esta rama.

Por Alexis Hernández