Haz tu denuncia aquí

'La Natación de México no peligra ante FINA”; asegura Carlos Padilla

DEPORTES

·

Los mexicanos que compiten en deportes acuáticos no tendrán ningún tipo de sanción, por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), aseguró Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

La semana pasada, la Federación Mexicana de Natación escribió una carta a la FINA para que interviniera sobre las declaraciones que emite el diputado Ernesto D’Alessio, presidente de la Comisión del Deporte en San Lázaro, respecto a los procesos selectivos de clavados, misiva que respondió Cornel Marculescu, Director Ejecutivo de la FINA, en la que advierte posibles sanciones a los competidores nacionales, hecho que desmintió Padilla Becerra.

“La FINA no trae este tema en su agenda. Contestó el Secretario General pero yo hablé con el presidente, el Dr. Julio Maglione, y este es un tema que no debe preocuparle ni a México ni a los deportistas estoy tranquilo de que esto no se vaya a dar, no es lo mismo que la ocasión anterior si había una injerencia, a criticar, como se hace ahora, un proceso que nosotros estamos de acuerdo que debe ser claro y transparente”, aseguró el directivo.

D’Alessio tiene el derecho de emitir su opinión sobre el ejercer de la FMN, según considera Padilla. “Se le quiere poner bozal a un legislador y eso está totalmente equivocado, cualquier mexicano tenemos derecho de opinar. Un legislador, como representante popular, representante del pueblo de México tiene derecho a expresarse y nosotros los dirigentes no debemos tener la piel tan delgada como para molestarnos enojarnos o expresar que hay algún tipo de agresiones (…) Todos tenemos la obligación de que la crítica que nos hagan sea siempre bienvenida y lo mismo con los legisladores”.

El titular del COM reiteró que emitirán una cláusula para que los procesos de clasificación no sean ya a puerta cerrada. “Los Juegos Olímpicos son una fiesta que invita el Comité Olímpico Internacional y las reglas las ponen ellos. Los Comités Olímpicos Nacionales estamos obligados a que los procesos se hagan de manera clara, transparente y limpia. Vamos a ver en el proceso que se incluyan los candados para que no se puedan hacer selectivos a puerta cerrada, para que no existan suspicacias”.

A 25 días de los Juegos Panamericanos, México cuenta con 542 competidores clasificados en todos los deportes, excepto en béisbol. La Conade erogó 30 millones de pesos para la representación nacional en la justa preolímpica.

Esta semana está por definrse el nombre de la persona que será electa como abanderada de la Delegación Mexicana que desfilará en la ceremonia de inauguración de Lima 2019.  

Por Katya López