Haz tu denuncia aquí

Max vence a Leclerc en dramático duelo

DEPORTES

·

Una victoria increíble conquistó Max Verstappen, que en las últimas vueltas del Gran Premio de Austria peleó rueda a rueda con Charles Leclerc, que había liderado la prueba desde el comienzo tras lograr una magnífica “pole” el día anterior, por lo que su frustración era enorme cuando subieron al podio acompañados de Valtteri Bottas.

La presión ejercida por Max, su concentración y su deportiva agresividad, fueron la clave de un triunfo impresionante que iba a ser investigado al terminar la carrera, porque cabía la posibilidad de una sanción que se espera no eche a perder la fiesta del holandés y sus miles de fanáticos.

En el pit wall y el garaje de Ferrari no daban crédito de la derrota de su joven y prometedor piloto, que estaba cantada para se la primera de su vida en Fórmula 1.

Y entre ambos pilotos podría estar trazado el futuro de la Fórmula 1 si se pretende que la categoría reina recupere la emoción perdida en los años recientes. Así que la carrera de Austria marca, sin duda alguna, un premonitorio antecedente de lo que quiere la gente para este deporte.

En contraparte al drama vivido por Ferrari al final de la carrera, Sebastian Vettel adelantó a Lewis Hamilton para quedar en cuarto lugar por detrás de Bottas, que no pudo dar alcance a Max, el aguerrido hijo de Jos, que más tarde se fue hasta la punta para brindar una dura batalla en contra de Leclerc, una de las más emocionantes que se han vivido en la era híbrida.

Del resto de pilotos, los dos hombres de McLaren hicieron un magnífico papel, y está visto que la escudería británica viene mejorando con paso firme, lo que sin duda es importante para el espectáculo. Lando Norris terminó sexto y Carlos Sainz en octavo, en una nueva demostración de esperanza, pues el madrileño arrancó desde el fondo de la parrilla debido a una penalización.

También se afanaron en lograr un buen resultado los dos corredores de Alfa Romeo, yendo por delante el veterano Kimi Räikkönen, quien sigue empujando a la escudería filial de Ferrari que se viene consolidando.

Checo Pérez hizo un gran esfuerzo por meterse al top ten y se quedó a las puertas de los puntos, pues terminó en decimoprimer lugar, por detrás de Antonio Giovinazzi, al que nunca tuvo en rango de DRS. El mexicano sigue sin tener un monoplaza con el balance suficiente para ser competitivo. Y hoy, aunque hizo todo lo que estuvo en sus manos para acercarse, el Racing Point no le respondió y sólo pudo cosechar dos posiciones con respecto del decimotercer lugar del que había largado.

Tampoco sirvió de nada el empeño de los pilotos de Renault, Daniel Ricciardo y Niko Hulkenberg, que terminaron juntos, entre Pérez y Stroll, muy lejos de lo que se espera del prestigioso equipo francés que durante esta temporada se ha desempeñado entre altibajos.

La victoria de Max Verstappen en Austria estuvo dedicada a la memoria de Niki Lauda, cuyo espíritu revoloteaba sobre las copas de los pinos de una región que vibró con un dramático duelo de dos jóvenes pilotos que desean emular al maestro austriaco.

Por Juan Antonio de Labra

lhp