Chile vence a Colombia 5-4 en penales; los cafetaleros, eliminados de la Copa América

DEPORTES

·

La selección de Chile venció a Colombia tras el cobro de penales y clasificó a semifinales en la Copa América.  

En el partido que se jugó en Brasil, en el Arena Corinthians de Sao Paulo, y tras un empate 0-0 después de jugar los dos tiempos, los penales dejaron un resultado de 5-4  a favor del equipo rojo.

Cabe recordar que en el primer tiempo le fue anulado un gol a Chile, luego de verificar a través del VAR. En el segundo tiempo ocurrió lo mismo.

Las acciones del encuentro

Charles Aránguiz había puesto el 1-0 a favor de los andinos, pero el gol fue anulado por el VAR, corroborado gracias a Néstor Pitana.

Después de otro intento de Aránguiz y otro más de Roger Martínez, parejo en ambos bandos, a la media hora del juego Alexis Sánchez se hizo de palabras con Yerri Mina, algo que sólo quedó controlado gracias al silbante central, Pitana. 

El duelo llegó a la segunda mitad y a los 70 minutos volvió el grito de gol a las gargantas de la fanaticada chilena.

El "Rey", Arturo Vidal, había anotado, de nueva cuenta, el 1-0 pero el balón pegó en la mano de uno de sus compañeros y el colegiado no tuvo más que regresar los cartones a 0-0.

Llegaron los penales tras 90 minutos y ahí fue donde vino la celebración de La Roja.

Después de un error terrible de William Tesillo, Alexis Sánchez cobró el último y definitivo tiro de castigo que le dio a los suyos el pase a las Semifinales y esperar el resultado entre Perú y Uruguay para conocer a su rival.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO