Inglaterra golea a Noruega y es primera semifinalista del Mundial Femenino

DEPORTES

·

Inglaterra derrotó por 3-0 a Noruega y sigue imparable en el Mundial femenino, instalándose sólidamente en semifinales del torneo. Los goles del compromiso fueron obra de Jill Scott (3'), Ellen White (40') y un golazo de Lucy Bronce (57').

Con una gran técnica individual, Jill Scott abrió el marcador al minuto 3, luego de encontrar un hueco para dejar sin opción a la arquera Ingrid Hjelmseth.

El conjunto nórdico no pudo encontrar la manera para ganar el balón y tampoco para sacudirse la marca por zonas que aplicó el cuadro dirigido por Phil Neville.

Antes de irse al descanso de medio tiempo, apareció la histórica Ellen White para clavar el 2-0 al 40', con el que prácticamente sentenciaron la suerte de Noruega. White anotó su quinto gol en 4 partidos que ha disputado en esta justa, la goleadora meció las redes en cada encuentro del Mundial.

Para el segundo tiempo, las nórdicas salieron a aguantar la embestida de las Leonas, que salieron decididas a incrementar el castigo.

Lucy Bronze puso el 3-0 al 57' al sacar un potente disparo fuera del área y hacer inútil lance de la portera. De milagro no llegaron otros dos tantos, Nikita Parris se quedó con las ganas de hacer un gol, y el conjunto inglés salió fortalecido con este resultado.

Inglaterra se enfrentará en las Semifinales al ganador del partido entre Francia y Estados Unidos, que se juega este viernes.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO