Biblioteca de la UNAM, próxima imagen de las medallas del Maratón CDMX 2019

DEPORTES

·

La Biblioteca Central de la UNAM será la imagen de la medalla y la playera del Maratón CDMX 2019, la primera de seis que serán un rompecabezas del mapa de la Ciudad de México.

La medalla, diseñada por la empresa Pictoline, traza la silueta de este edificio emblemático de la máxima casa de estudios, que a su vez es la forma de la zona norte de la capital del país a modo de que, en cada edición se reúnan seis distintas zonas de la ciudad, para completar al final el trazo del territorio capitalino.

“Esta es nuestra primera imagen para la medalla de finalista de nuestro Maratón. Esperamos que sea del gusto de todos y anime a más corredores a ser parte de esta competencia”, comentó Javier Carvallo, director técnico de la competencia.

En esta nueva administración, la meta es exaltar el valor de los monumentos emblemáticos de la capital del país y en 2019, la primera de seis, el participante recibirá la presea con este monumento de la UNAM, pues además, sobre Av. Insurgentes Sur, frente a la Biblioteca Central, será el disparo de salida de la competencia, el próximo domingo 25 de agosto a las 7:00am.

La medalla está hecha con una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre y pesa 100 gramos. Al centro de la presea, dentro del pictograma de la Biblioteca Central, se trazan las líneas del loco general del Maratón CDMX, mismas que simulan el Ángel de la Independencia.

Será el maratón más rápido

Según Carvallo Chinchilla, este será el Maratón CDMX más rápido de la historia.

“Está es la ruta más amigable que se ha hecho para los corredores que muy seguramente estarán mejorando sus mejores tiempos personales; tan solo los primeros diez kilómetros son en línea recta y en una altimetría descendente, desde el Estadio Olímpico Universitario, hasta la Glorieta de los Insurgentes y en todo ese tramo, los corredores podrán marcar su ritmo con más comodidad, para entrar del 10k al 17 en una zona plana y de ligeras curvas”, explicó.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1144314502160293888

Por Katya López

lhp