Haz tu denuncia aquí

Ignacio Sarabia y Ana Casas ganan critérium ciclista en Guadalajara

DEPORTES

·

El medallista panamericano Ignacio Sarabia ganó la categoría elite de la primera jornada de la IV edición del Critérium y Gran Giro de Guadalajara.

Sarabia acumuló 29 puntos, para adueñarse la medalla de oro en la competencia, seguido por José Ramón Aguirre (23 puntos) y el medallista mundial en velódromo, Ignacio Prado (18 puntos).

En la rama femenil, Ana Teresa Casas ganó la prueba elite, al sumar 51 puntos; en segundo lugar y con la medalla de plata culminó Mariana Valadez (49 puntos) y con el bronce llegó Patricia Dolomí Vázquez (49 puntos).

“La meta es proyectar a Guadalajara como una ciudad que hace cosas importantes en materia de eventos deportivos y proyectar en la ciudadanía el uso de la bicicleta de una forma deportiva, competitiva y también recreativa”, explicó Tomás Gallo, titular de la Comisión Municipal del Deporte.

En el critérium, que se realizó en un circuito de mil 80 metros, a los pies de los Arcos de Guadalajara, compitieron ciclistas que han representado a México, como: Diego Yepez, Mayra Rocha, Daniela Gaxiola o la recordista mundial Jessica Salazar.

La mañana del domingo se realizará la prueba de gran fondo, con dos distancias para los participantes: 70 kilómetros o 140 kilómetros, por las zonas más emblemáticas de la "Perla Tapatía".

“Del recorrido, 54 kilómetros serán en una etapa controlada, para que puede los ciclistas puedan disfrutar de los sitios mas icónicos de Guadalajara y después entra a una etapa competitiva, en una de las avenidas mas importantes: Lázaro Cárdenas, donde cerramos los carriles centrales, para dar paso a una competencia formidable, pero sin interrumpir al 100 por ciento la transportación ni el tráfico”, agregó Gallo.

Por: Katya López

iorm