Haz tu denuncia aquí

Usain Bolt plasma sus huellas en el Estadio de Atletismo de Lima 2019

DEPORTES

·
El ocho veces Campeón Olímpico y 11 veces Campeón Mundial Usain Bolt hizo una visita ‘relámpago’ a la ciudad de Lima, Perú que en julio próximo recibirá los XVIII Juegos Panamericanos. El rey de hectómetro aprovechó para conocer el estadio que albergará las pruebas de atletismo y allí plasmó sus huellas, como un preámbulo para la buenaventura de la instalación y de la justa. Por casi una hora, Usain St. Leo recorrió las instalaciones, acompañado por representantes del Comité Organizador y de representantes del gobierno de la capital peruana. El jamaiquino recorrió hasta el último rincón del estadio: desde los palcos y tribunas, hasta la cámara de llamadas y por supuesto, su área favorita: la recta de 100m, donde los anfitriones le obsequiaron un libro y un trofeo de la Organización Deportiva Panamericana, mientras Bolt, a su vez, regaló un par de spikes, para finalmente dejar plasmadas sus huellas en un recuadro de cemento, que se expondrá en el ingreso del estadio.  
Estoy feliz de estar en este escenario. Tener esta posibilidad de recorrer este estadio es espectacular. En Jamaica no tenemos una pista como esta para entrenar. Lo más importante es que quedará para las nuevas generaciones. Tienen que apreciar estos escenarios para el futuro que será espectacular. Estoy contento y es maravillosa esta pista para los peruanos. Espero que la usen y consigan muchos récords. Es una pista de nivel internacional”, expresó el ex velocista y ahora futbolista, tras conocer el remodelado estadio de la VIDENA.
  En su nueva etapa, este estadio tiene capacidad para más de 6 mil espectadores y a más de 100 días de inaugurar la máxima justa continental, ya está listo y con una pista certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés); se hizo con los mismos materiales que la de los Olímpicos de Tokio 2020. “Estamos contentos por estrenar la pista atlética de esta manera, con un ídolo mundial y que la gente pueda ver la infraestructura de calidad olímpica. Es una felicidad de contar con un escenario donde esperamos se batan muchos récords como los que consiguió Usain Bolt. Este es un hito importante para el Atletismo peruano”, señaló el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus. Los Panamericanos de Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio próximo, se competirán 39 deportes con 62 disciplinas y de ellas, 23 serán clasificatorias a los Olímpicos nipones y culminarán el 11 de agosto; será e la segunda semana de competencias que se realizarán las 48 pruebas de atletismo de pista y campo. Antes de despedirse, Usain Bolt jugó con ‘Milco’, la mascota de Lima 2019 e incluso ‘compitieron’ algunos metros, para después hacer su característica señal: con extensión del brazo izquierdo y doblando el derecho, sobre su pecho, para decir adiós a la instalación deportiva.   [caption id="attachment_499048" align="alignnone" width="1024"] Foto: Especial[/caption]   Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO jram