Haz tu denuncia aquí

Tarde de debuts

por primera vez, los reds y los cardinals pisarÁn suelo mexicano con UN par de juegos oficiales, en monterrey

DEPORTES

·
A pesar de tomar un tiempo de más, Monterrey recibirá hoy una tarde especial con la presencia de Reds y Cardinals. Por primera vez en sus 150 años de existencia, la novena de Cincinnati visitará suelo mexicano para enfrentar administrativamente como local a San Luis, organización que también pisará territorio nacional por primera ocasión en su historia. San Luis asistirá a la cita con bandera mexicana, ya que entre sus filas cuentan con el sonorense Giovanny Gallegos, quien, tras su actuación en 2017 con los Yankees de Nueva York, comienza a tomar ritmo con la organización de Misuri. La campaña pasada lanzó en dos ocasiones para los cardenales, y apenas este jueves tuvo su primera aparición de 2019 tirando 1.1 entradas en blanco, con tres ponches incluidos para ayudar a su equipo a completar la barrida sobre los Dodgers de Los Ángeles. Ahora, intentará brillar ante su propio público. Aún con la presencia del sonorense, la atención también estará puesta en otros dos jugadores de renombre, tal como lo es el receptor puertorriqueño de los Cardinals, Yadier Molina, así como el extrovertido outfielder de los Reds, Yasiel Puig, quien fue traspasado desde los Dodgers durante el invierno. El cubano Puig regresará a México, luego de su paso por el país en 2012, año en el que abandonó la isla para llegar al a entrenar al Foro Sol con los Diablos Rojos antes de partir a Estados Unidos en busca de convertirse en jugador de Grandes Ligas, con apenas 21 años de edad. Respecto a su visita, el mánager de los Reds, David Bell, sabe lo que significa venir a México.  
Creo que es algo grande”, dijo el piloto al sitio en español de las Grandes Ligas. “Siempre me encantará llevar el juego a otras partes del mundo. Tiene mucho sentido. Estamos contentos de aportar en eso y hacer el viaje. Será una buena experiencia para todos”, agregó.
Esta será la segunda visita de MLB a territorio mexicano en lo que va del año, siendo ésta la primera de temporada regular, luego de que los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona protagonizaran una miniserie de dos encuentros como parte de la pretemporada y dividieron victorias. El 4 y 5 de mayo marcará la última vez del año que MLB visite nuevamente tierra regiomontana con la visita de los Astros de Houston enfrentando a los Angels de Anaheim el primer fin de semana del mes. Por  IRVING FURLONG