Haz tu denuncia aquí

Álvaro Ortiz, de regreso en Augusta

Álvaro Ortiz será el primer golfista de nuestro país en jugar el Masters, desde que Víctor regalado lo hizo en 1979

DEPORTES

·
Álvaro Ortiz será el primer mexicano en jugar en el campo del Augusta National, el Masters, desde hace 40 años. En 1979, el golfista profesional Víctor Regalado fue el más reciente en participar en el torneo que se juega desde hace 83 ediciones en el mismo campo, en Augusta, Georgia. Pero de 1962 a 1964, el amateur Juan Antonio Estrada participó; en su primer año libró el corte (sitio 48), pero en las otras dos sólo jugó dos rondas. Ortiz, de 23 años, regresa a México a ese tradicional campo luego de lograr su boleto gracias a su victoria durante el torneo Latin American Amateur Championship (LAAC), el pasado 20 de enero, en República Dominicana. Pero antes de ganar, sufrió pues tuvo un tercer sitio, un segundo y cayó en playoff.  
Pensaba en ello todos los días, lo soñaba; desayunaba, comía y cenaba en ganar el LAAC y poder jugar el Masters antes de volverme profesional, y ahora que se logró fue un momento de gran felicidad, pero no me sorprendió tanto porque realmente trabajé para ello y pues al final se consiguió”, dijo Ortiz.
  El egresado de la Universidad de Arkansas de la carrera de Negocios Internacionales, ya jugó el campo de Augusta. Tuvo derecho a hacerlo en cinco rondas. El lunes lo hizo con el campeón de 2017, el español Sergio García. Álvaro jugará por última vez como aficionado, porque su meta es convertirse en profesional, como su hermano Carlos.   Por HÉCTOR JUÁREZ