Haz tu denuncia aquí

Están en fuego

los dragones del porto y los red devils del manchester united logran su boleto a los cuartos de final

DEPORTES

·
Con el aporte de su caballería azteca y la ayuda del VAR, el Porto superó los Octavos de Final de la Champions League, instancia en la que también ganó el Manchester United, que remontó y echó al París Saint-Germain. Considerando los tiempos extra, Héctor Herrera ayudó los 120 minutos de un encuentro rígido ante la Roma, y Jesús Corona tuvo actividad hasta el 69’, lo que le valió para poner el pase de la segunda anotación de los Dragones. “Soñábamos con ir a los Cuartos de Final y lo logramos. Estamos muy agradecidos con todos los aficionados”, dijo El Tecatito, quien no jugó la ida por una sanción impuesta por la UEFA, pero que ayer en el Estadio do Dragao fue desequilibrante para conseguir la victoria 3-1 sobre La Loba, 4-3 global. El brasileño Tiquinho Soares adelantó al equipo portugués en el minuto 26, pero Daniele de Rossi igualó de penalti para la Roma, al 37’. Un tanto del maliense Moussa Marega, a servio de Corona, estableció el 2-1 con el que terminaron los 90 minutos reglamentarios. En la prórroga, el Porto marcó el 3-1 tras un penalti revisado por el VAR y transformado por Alex Telles, al 117’. Tras revisar la acción, el árbitro determinó que Alessandro Florenzi agarró de la camiseta al brasileño Fernando dentro del área.
Fue una prueba de gran madurez y tranquilidad para darse cuenta de que este equipo es fuerte. Hoy jugaron un partido casi a la perfección”, aseguró Sérgio Conceição, técnico del conjunto blanquiazul.
Por su parte, el Manchester United revivió los fantasmas del PSG y de nuevo el conjunto parisino se quedó fuera. El proyecto qatarí de las riberas del Sena naufragó en Octavos de Final, como cuando la remontada del Barcelona o el año pasado, frente al Real Madrid. El París lo tenía todo a favor; un resultado positivo cosechado en Old Trafford (0-2), que se convirtió en cenizas cuando en el descuento, ayudado por el VAR, el colegiado señaló un penalti para el conjunto inglés. Plagado de bajas, de hombres de la importancia de Paul Pogba, los españoles Juan Mata y Ander Herrera, y el chileno Aléxis Sánchez, el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer hizo una apuesta defensiva, que se le puso de cara cuando Lukaku aprovechó un primer error de la zaga parisina para el 0-1 (2’). Luego, al minuto 12, Juan Bernat igualó los cartones y los locales tuvieron un respiro, pero Lukaku volvió a marcar (30’) y ya en la agonía, con un penalti señalado por el VAR, Rashford le dio el pase al Manchester United (94’) en una remontada de pesadilla para el cuadro galo. “Nunca dejamos de creer. Hemos aplicado nuestro plan”, dijo el técnico del United.   Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO