Haz tu denuncia aquí

Gerardo Martino sabe lo que viene para Selección Mexicana

el estratega de la selección mexicana dice estar preparado para las críticas del futuro

DEPORTES

·
Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, valora los triunfos en su justa medida. Entiende que los elogios son normales, después de lograr dos triunfos consecutivos en su primera fecha FIFA. Pero asegura que se trata de un periodo de prueba, en el cual no existen puntos, rondas de eliminatoria ni quintos partidos de un Mundial.  
Ya vendrán los momentos en los que me van a pegar buenas puteadas. Debemos mejorar mucho más, porque es imposible tener un funcionamiento fluido cuando hay tan pocos entrenamientos y partidos. Con mejorar me refiero a todos los aspectos: elaboración del juego, efectividad de pases en los últimos 20 o 25 metros y no concederle tanto a los rivales”, señaló.
  La experiencia que tuvo Martino como seleccionador nacional de Paraguay propone cierta calma en el análisis de los resultados. Más allá de la predisposición de los jugadores, El Tata sostiene que “sería injusto” evaluar a quienes sumaron una menor cantidad de minutos ante Chile (3-1) y Paraguay (4-2). “Nos vamos conformes con lo que vimos. Hay chicos como (Víctor) Guzmán y (Alexis) Vega a los que sería injusto hacerles una evaluación, pero el resto han jugado una buena porción y no veo como un dolor de cabeza, si es que tenemos prosperidad, en la idea de elegir. Principalmente porque deben entender que esto es un proceso de cuatro años y no todo termina en la convocatoria de la Copa de Oro”, agregó. Tras su primera gira por Estados Unidos, la agenda del estratega nacional contempla a futuro el seguimiento de los jugadores que fueron incluidos en su primera convocatoria, el contacto con sus clubes y la evaluación del resto de los elementos que participan en el Viejo Continente o Estados Unidos.  
Hay que tener equilibrio. Lo que sigue es seguir viendo el futbol local. En esta jornada vienen buenos juegos, culminaremos eso. Evidentemente, estar en comunicación permanente con los jugadores, también el cuerpo médico, la nutrióloga y preparadores físicos”, explicó.
  Los jóvenes son uno de los motores en el proyecto del rosarino. Por ello, la misma idea que desde el comienzo manifestó al frente de la Selección Mexicana es la que lo acompaña en su regreso a la capital del país. “En realidad yo nunca consideré los excesos como un problema. A lo mejor, en algún equipo importante o selección, hay que manejar los egos, pero nunca a la hora de conformar un plantel. Los entrenadores somos los campeones de la injusticia, por alguno que no viene u otro que tenía que venir. Así que veo bien que Diego (Lainez), (Roberto) Alvarado y (Carlos) Sánchez, por su edad, hoy estén con nosotros”, complementó el timonel. Con ello, el regreso del Tricolor lo marcan los triunfos consecutivos, pero también la calma que propone Martino, en medio de la euforia generalizada.   Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO