Haz tu denuncia aquí

Clásico América vs Chivas, más parejo es imposible

américa y chivas disputan su séptimo duelo a eliminación directa y hasta el momento su balance está equilibrado

DEPORTES

·
La rivalidad del Clásico Nacional está nivelada en fuerzas hasta en duelos de matar o morir. La de esta noche en el Estadio Azteca será la séptima ocasión en la que el América y las Chivas se enfrenten en eliminación a un solo partido con, hasta el momento, tres victorias por bando. Ambos ya chocaron dos veces por el Campeón de Campeones, con triunfos rojiblancos; tres en Copa MX, con dos finales para los azulcremas y una Semifinal para el Rebaño; y una Pre-Libertadores, con victoria (2-0) de los de Coapa. Este último encuentro fue para definir el orden de enfrentamiento contra clubes venezolanos de cara a la Libertadores de 1998. “Este es un compromiso a muerte, el que pierda estará fuera de la Copa y nosotros queremos dar ese paso importante y demostrar que el América está para grandes cosas”, comentó Andrés Ibargüen, extremo americanista, respecto al choque de hoy de los Cuartos de Final del certamen copero. Cabe destacar de estos duelos a matar o morir, las Águila y las Chivas han encarado todos sus enfrentamientos en la capital del país: dos fueron en el Universitario, dos en el Olímpico de la Ciudad de los Deportes (Azul), y dos en el Azteca. “Hay una expectativa muy grande y es una semana crucial, sabemos que si ganamos estos dos partidos (ante Chivas) nos metemos en la punta de la tabla de la Liga y en Copa vamos a Semifinales”, agregó el colombiano, tomando en cuenta el otro Clásico Nacional que sostendrán el sábado en el Clausura 2019. Del bando de los de Jalisco también son conscientes de la trascendencia que tendrán estos partidos para los objetivos a corto plazo del club.
Tenemos la Copa MX, la Liga, es la semana más importante donde nos tenemos que preparar mejor, los dos son clásicos, ambos se juegan a muerte y con la misma pasión”, mencionó Raúl Gudiño, portero del Rebaño.
“La confianza en general de todo el grupo está muy alta, sabemos que es una semana difícil”, prosiguió. El América y las Chivas se han enfrentado 13 veces en Copa MX, con un balance de una victoria rojiblanca por cinco americanistas, y siete igualadas considerando sólo el tiempo regular. Su más reciente choque en esta competición fue el 26 de octubre de 2016, cuando los jaliscienses se impusieron (3-4) en la definición desde los 11 pasos, logrando su pase a la Final. Por ALEXIS HERNÁNDEZ