Haz tu denuncia aquí

Caixinha y Corona buscan dejar atrás errores del pasado y concentrarse en el presente

DEPORTES

·
El mensaje sigue siendo el mismo al interior de Cruz Azul: reflejarse como un equipo unido, sin guerras internas, por más críticas que vengan del exterior. Las dos victorias consecutivas ante el Necaxa y el Atlas modificaron el ambiente en las instalaciones de La Noria. Ahora no se habla de denuncias sobre noticias falsas ni de la continuidad de Pedro Caixinha como técnico de La Máquina. Los temas, por el contrario, tienen que ver con la Liguilla, el cierre del torneo y la posibilidad de ubicarse en los primeros lugares, en los partidos que restan de la fase regular. Caixinha sostiene que la única convicción de sus jugadores es el presente y no los errores cometidos en el pasado. "Lo que está hecho ya está. Quedó en el pasado. Nos costó mucho ligar esas victorias consecutivas, pero ya pasó también. Lo único que nos importa es el juego que viene (contra el Pachuca). El equipo está dando respuesta con el trabajo en la cancha. A nosotros nos compete estar juntos, desde el presidente (Billy Álvarez) hasta los utileros, para sumar de tres en todos los partidos", señala el portugués. Por primera vez, el capitán José de Jesús Corona acompaña a su técnico en la conferencia de prensa. Se trata, dice Caixinha, de una nueva disposición comunicacional en la estrategia del equipo. Corona aprovecha el momento para reiterar que el plantel debe enfocarse en lo que sabe hacer dentro del campo, más que en las críticas del entorno.
"Aprendimos de eso. La única forma de demostrar nuestra capacidad es con trabajo. Tenemos que poner más atención en lo que estamos haciendo, porque sólo así las cosas estarán más cerca de conseguirse", comentó.
Antes de terminar, Caixinha retoma la palabra para hablar sobre el nivel mostrado por Ángel Mena, ex jugador de Cruz Azul y actual goleador del León. A título personal, el técnico de La Máquina reconoce la capacidad futbolística del ecuatoriano y menciona que "cuando estuvo con nosotros hizo las cosas de la mejor manera. Lo felicitamos. Mo me gusta hablar de jugadores que no son nuestros, pero Ángel es una gran persona". Por Alberto Aceves