Haz tu denuncia aquí

Conade crea plataforma digitalizada para atletas de alto rendimiento

DEPORTES

·
Un vuelco a la era digital es el que dará la Subdirección de Calidad para el Deporte de la Conade, con la implementación de un programa de seguimiento para los competidores de alto rendimiento del país. Israel Benítez, titular de esta área del organismo, planifica sentar las bases de una plataforma digitalizada, en la que todo el equipo multidisciplinario que trabaje en torno a los seleccionados nacionales actualice las métricas que alcanzan sus deportistas en áreas como: psicología, pruebas morfofuncionales, pruebas biomecánicas, toma de tiempos en preparación general, en la primera etapa del macrociclo competitivo, nutrición, rendimiento en competencias preparatorias, resultados en competencias fundamentales, XXXXX. Esta plataforma operará como una nube en la que todas las áreas involucradas en el desarrollo de los competidores suban los resultados en tiempo real y en base a ellos, se realicen gráficos de rendimiento.
El fin es primero, que los involucrados en el desarrollo y seguimiento de un atleta pongan allí los resultados de cada uno y todos puedan ver cómo se desempeña la suma de su trabajo en sus atletas; después, que nosotros desde Conade podamos conocer cuáles son los resultados y la evolución de cada aspecto del desarrollo del atleta y al final, que con estas métricas tengamos claro hacia dónde hacer énfasis en el proceso. Todos los resultados se suben en tiempo real”, comentó Benítez Morteo.
La meta es que este modelo se homologue en todos los estados del país y así se dé un seguimiento más eficiente de los mejores deportistas de todas las entidades, para que, en caso de ser electos para incorporarse a la selección nacional, se conozcan sus antecedentes y desarrollo deportivo previo. Israel Benítez busca levantar esta plataforma antes del primer trimestre del año, con la meta de que los competidores que asistirán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ya presenten un historial de desarrollo competitivo, previo a la justa continental que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto próximos. POR KATYA LÓPEZ