Haz tu denuncia aquí

México suma su segunda derrota en Serie del Caribe y está al borde de la eliminación

DEPORTES

·
Por segundo año consecutivo, la participación de México en la Serie del Caribe está contra las cuerdas, luego de que Charros de Jalisco cayera por 3-1 ante los Leñadores de Las Tunas, equipo representante de Cuba, para acumular su segunda derrota dentro del torneo.
Cuba le puso número a la casa en la tercera entrada con un sencillo de Alfredo Despaigne al jardín izquierdo, batazo que permitió a Jorge Yhonson y Daniel Castro cruzar la registradora. En la apertura del quinto rollo, Yuniesky Larduet anotó la tercera a hit productor del mismo Despaigne.
Jesús "Cacao" Valdez se encargó de quitarle la blanqueada a México en la novena entrada empujando la única rayita del encuentro para la causa nacional, empujando a Amadeo Zazueta al pentágono.
Por parte del equipo de Las Antillas, Lázaro Blanco lanzó una joya de pitcheo de siete entradas de apenas tres hits, un pasaporte y tres ponches. A la ofensiva, Despaigne brilló al irse de 4-3 llevándose a su cuenta todas las carreras producidas.
[embed]https://twitter.com/LMPbeisbol/status/1092905650382872576?s=19[/embed]
De las 18 entradas en las que México ha tomado la ofensiva, sólo han podido anotar dos carreras y el promedio de bateo del equipo es apenas de .200. Los mejores bateadores son el receptor Gabriel Gutiérrez (6-3, .500) y Amadeo Zazueta (8-3, .375).
[caption id="attachment_456045" align="aligncenter" width="600"] Los Charros de Jalisco en la Serie del Caribe. Foto: Cortesía.[/caption]
México tendrá un día de descanso este miércoles y el jueves volverá al Estadio Nacional Rod Carew para enfrentar de nueva cuenta a Cuba (14:00 horas) durante el primer duelo de la doble cartelera que cerrará con el duelo entre Puerto Rico en contra de República Dominicana a las 19:00 horas.
Por Irving Furlong
jrr