El técnico de Pumas reconoce la capacidad futbolística de las Águilas, pero confía en cambiar la suerte de su equipo
El trabajo de Bruno Marioni, técnico de Pumas, en la semana previa a su primer encuentro en el banco con el América, no contempla los tiempos pasados. Si bien reúne razones para encontrar un cambio de página, busca también olvidarse de las derrotas, las eliminaciones contra las Águilas y dar un golpe de autoridad en Ciudad Universitaria.
Desde el punto de vista de Marioni, los días sólo valen en presente y futuro. Atrás quedan las burlas y los cuestionamientos, "porque a mí siempre me va a doler ver perder a Pumas, contra el rival que sea", agrega. En ese sentido, El Barullo prepara un partido diferente a los últimos entre los dos equipos. Principalmente, en el resultado.
"Hay equipos que están, por nómina y por plantilla, bastante arriba nuestro. El América es uno de ellos. Este club tiene otra filosofía y lucha de igual a igual con los rivales. Con esfuerzo, con garra, con ilusión, actitud y juego, seguramente este torneo será muy bueno. Un partido no marca el futuro, pero sí nos puede ayudar", afirma.En los últimos 11 enfrentamientos de Liga del equipo auriazul frente al América, el balance marca siete derrotas y cuatro empates. El antecedente positivo más reciente se remonta al 3 de diciembre del 2015. Contra eso, y el pasado reciente, Marioni busca devolverle la paz al corazón de los universitarios. Por Alberto Aceves