Haz tu denuncia aquí

Golpe de realidad

TRAS UNA mala y pobre preparaCIÓN, ANDY RUIZ caE ANTE ANTHONY JOSHUa

DEPORTES

·

Andy Ruiz dejó de ser campeón del mundo. Luego de una pobre actuación, el boxeador mexicano cayó ayer ante el británico Anthony Joshua por decisión unánime en la revancha, por el campeonato de los pesos pesados, ante 15 mil espectadores, en Arabia Saudita.

Después de seis meses, Joshua recuperó los títulos del AMB, OMB, FIB e IBO, –tras vencer en 12 rounds, y con dos tarjetas 119 a 110, y otra de 119 a 109–, a un Ruiz que se vio pesado con 128 kilos –siete más en comparación a la primera función del pasado 1 de junio, en NY–, además de poco preparado.

Desde el primer round, el británico marcó la pauta de la pelea y con un derechazo abrió la ceja de Andy. Un buen trabajo de la esquina del mexicano ayudó a detener la hemorragia para que siguiera en la contienda.

En el cuarto round, El Destroyer pudo conectar buenas combinaciones, que recordaron la primera contienda, con un Joshua que se vio desconcertado, pero supo sobrellevar, rompiendo el ritmo al abrazar al azteca una y otra vez y esperando el momento de atacarlo.

En el octavo round, Ruiz mostró los puños, pero de poco le sirvieron en la busca de retener los títulos de campeón. “No me preparé como debí, no quiero dar excusas, me ganó. Creí que me iba a sentir más fuerte. Lo perseguí demasiado. Hagamos una tercera pelea, voy a llegar en la mejor condición física de mi vida”, solicitó Andy al término de la función.

Con base en una mejor estrategia, gracias a golpes rápidos, y mucho movimiento en el ring, Joshua ganó fácilmente 10 de los 12 rounds pactados.

“Nunca debes cambiar la mentalidad, mantente hambriento y humilde; fui humilde en la derrota, ahora lo seré en la victoria”, finalizó en nuevo campeón del mundo de pesos pesados.

Ahora, el futuro de Andy luce incierto y sin rumbo.

Por Redacción El Heraldo de México



lctl