Haz tu denuncia aquí

Cruz Azul: 22 años de tristeza, fracasos y finales perdidas en la Liga MX

DEPORTES

·

7 de diciembre de 1997. Luis Fernando Tena y Carlos Hermosillo se convirtieron en los grandes protagonistas de una Máquina Celeste de Cruz Azul que alzó su título número 8 de liga en el Nou Camp de León, Guanajuato.

Ese momento donde Comizzo golpeó de forma artera a Hermosillo en el piso y que éste se levantara ensangrentado para cobrar de manera formidable un penal que le daba el campeonato a la Máquina, se convirtió en el último instante alegre de la afición cementera en la ahora Liga MX.

A partir de ahí, han sido 44 torneos cortos de tristezas y fracasos para una afición de Cruz Azul que ha visto como su equipo ha llegado a Finales y no ha sido capaz de volverle a dar una alegría.

[nota_relacionada id=738669]

Seis veces la Máquina ha tenido la oportunidad de levantar el trofeo desde que lo hiciera en 1997. Pachuca, Santos, Toluca, Monterrey y en dos ocasiones América han evitado que eso suceda.

Cruz Azul actualmente se encuentra como el cuarto equipo más ganador en toda la historia del futbol mexicano con ocho campeonatos, sólo es superado por América (13), Chivas (12) y Toluca (10).

Sin embargo, le respiran muy de cerca escuadras como Pumas, León y Tigres con siete campeonatos cada uno de ellos y poco a poco comienza a difuminarse la etiqueta de "grande" (no "popular") que generó toda una estirpe en la década de los 70.

22 años de tristeza, 22 años de fracaso, 22 años de una deuda muy marcada que tiene el equipo con la afición de Cruz Azul se cumplen este 7 de diciembre.

[nota_relacionada id=734927]

Por: Hugo Axél García