Haz tu denuncia aquí

Quieren un Match clásico

Tras EL ÉXITO DEl partido Federer vs. Zverev, ver a los mejores tenistas del mundo es una meta anual EN LA MÉXICO

DEPORTES

·

Con las 42 mil 517 personas que vieron jugar al suizo Roger Federer frente a Alexander Zverev, en la Monumental Plaza de Toros México, el pasado 23 de noviembre, no sólo se rompió un récord de la mayor audiencia para el deporte blanco; también quedó en la meta de MexTenis convertir a la CDMX en el epicentro de las luminarias del tenis mundial cada año, según Goeffrey Fernández, director de Mercadotecnia de la empresa.

La idea es tener este partido todos los años con jugadores de talla internacional, y que podamos tener estos juegos anualmente, que se quede aquí todos los años; desde 1999 que se hizo por última vez el Abierto Mexicano en el Club Chapultepec, no había tenis y regresó en grande, la gente está contenta, tenemos una gran afición y con ansias de tener tenis de este nivel aquí”, expresó.

Además, en dicho partido de exhibición con la leyenda suiza, hubo responsabilidad ecológica en El Coso de Insurgentes, pues en el inmueble se recicló la basura generada por el encuentro.

“Nosotros desde este año, tanto en Acapulco como en Los Cabos, tenemos cuidado con el medio ambiente. Eliminamos el uso de papel y lo poco que se usa es reciclable, para el PET, se trabajó con una empresa que recolecta para tratar y utilizar en artículos de nuestra vida diaria, eso era importante para nosotros, que no sea algo que después de que los asistentes lo usaron, tardará años en descomponerse.

Hicieron recolección, clasificación y podrán reutilizarlo, pero además hubo detrás una labor social: se construyó una casa para una mamá y sus hijas, que vivían en un cuarto con 30 personas, con la Empresa Construyendo, Santiago González y Miguel Reyes-Varela fueron a apoyar. Ese sueño que teníamos de ver a Federer se conjugó con el sueño de ellas por una casa propia”, expresó el directivo.

El encuentro formó parte de una gira que Federer y Zverev hicieron por América Latina; en Chile jugaron ante 12 mil espectadores; en Argentina frente a 14 mil, en Ecuador con 11 mil asistentes, y en Colombia no se pudo realizar el encuentro, por un tema político.

Ni sumando los tres partidos se junta lo de La México; son números muy buenos. El evento con más patrocinio, más asistencia; el único con exhibición antes con el partido de México ante Estados Unidos en dobles y el concierto de Piso 21, siempre comprometidos para que la gente tuviera mejores espectáculos como nunca antes”, finalizó el directivo.

FELICES. Federer y Zverev se fueron encantados de México. Foto: Víctor Gahbler

POR KATYA LÓPEZ

eadp