Haz tu denuncia aquí

Monterrey vs Necaxa, con diferencias abismales

con la nómina más cara, los rayados enfrentan a los rayos, el de menos valor económico en esta liguilla

DEPORTES

·

En la antesala por el título del Apertura 2019 se contraponen dos clubes con realidades económicas dispares. El Necaxa, que visita hoy el Estadio BBVA para la ida de las semifinales, tiene una plantilla con un valor menor a la tercera parte de lo que cuesta el Monterrey.

Los Rayados, dirigidos por Antonio Mohamed, son el equipo con la tasación más onerosa del balompié nacional, al arrojar un precio de 93.2 millones de dólares. Mientras tanto, de los ocho conjuntos que avanzaron a la Liguilla, los Hidrorrayos fueron los del monto más modesto, con 30.5 mdd, según datos del portal Transfermarkt.

Por parte de la escuadra regia, los jugadores más cotizados son el mexicano Rodolfo Pizarro y el argentino Maximiliano Meza, cada uno con un estimado de 11 millones. Además, ambos son de los elementos mejor valorados de la Liga MX.

Del lado de los de Aguascalientes, el de mayor valor es el chileno Claudio Baeza, con 2.7 mdd, y que llegó al equipo para este Apertura 2019, para ayudar a que el Necaxa regresara a una Fiesta Grande, tras tres años sin hacerlo. Con estas diferencias de por medio, arrancan las semifinales, en donde los Rayos y los Rayados buscan dar su primer paso hacia la corona.

POR J. ALEXIS HERNÁNDEZ

eadp