Haz tu denuncia aquí

Rayan el nido, Monterrey es campeón, derrota al América 4 por 2 en penales

monterrey vence al américa en tiros de penalti y consigue su quinta estrella en el escudo

DEPORTES

·

Las virtudes del Monterrey salen a relucir en la medida que las exigencias sobre su espalda son mayores. No teme al fracaso, y en la medida que lo intenta y se aferra, abraza el triunfo. Con esta idea en mente, se recuperó de los dos golpes que le encestó el América, y desde los penaltis, se proclamó campeón del Apertura 2019.

La partida parecía perdida para Antonio Mohamed y los suyos en el Estadio Azteca, pero superando la mística y prominencia de este recinto, el equipo regio se bordó su quinta estrella de Liga y coronándose por segunda ocasión en la capital del país.

Lo que hicieron los Rayados en las semanas recientes es de una plantilla sabedora del sacrificio, pues aún cuando clasificaron en la última jornada como octavo lugar, la ideología de El Turco fue buen recibida en La Pandilla. Jugaron la liguilla con valentía, le hicieron juego a los mejores del torneo (Santos y Necaxa), y encima tuvieron que ir y regresar de Qatar, en donde se colgaron el tercer lugar en el Mundial de Clubes, plantándole cara al Liverpool de la Premier League inglesa.

[nota_relacionada id=796207]

Costó el título, más que nunca por el desgaste físico, pero el Monterrey lo logró. De inicio, sufrió demasiado, al borde de ver perdida la corona.

Apenas a los cinco minutos de juego, el joven futbolista uruguayo de 21 años, Federico Viñas, abrió el marcador con un zurdazo que primero se estrelló en el poste y luego al fondo de las redes, para el 1-0 de los locales.

El asedio americanista no dio tregua, por conducto de Roger Martínez cayó el segundo, que anuló el silbante César Arturo Ramos, tras someter la jugada al escrutinio del VAR.

Pero la agresividad de los azulcremas firmó el 2-0, con una anotación de larga distancia de Richard Sánchez, al minuto 41.

Sin embargo, cuando las Águilas se visualizaban campeonas, Rogelio Funes Mori descontó y empató el global (3-3), al minuto 75. Esto orilló primero a los tiempos extra y, a la postre, tras las fallas del América, la definición desde el punto de penalti.

[nota_relacionada id=796354]

Ya en la instancia definitoria, acertaron por los Rayados Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni, firmando el 4-2 en esta tanda, coronando así al Monterrey por el esfuerzo titánico con el que se erigió como el nuevo monarca del futbol mexicano.

Monterrey festeja en el olimpo y su afición, también.

[gallery link="file" columns="1" size="full" ids="796455,796452,796453,796454,796456"] https://issuu.com/elheraldodemexico/docs/metarayados964

POR J. ALEXIS HERNÁNDEZ

eadp