Haz tu denuncia aquí

Crisis en mira

a SIETE meses de tokio 2020, UNA etapa DIFÍCIL atraviesa el tiro con arco VARONIL DE NUESTRO PAÍS

DEPORTES

·

A unos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el tiro con arco varonil mexicano no ha clasificado a la justa, según el olímpico Luis Antonio Álvarez, éste deporte atraviesa por uno de los momentos más complicados de los últimos cuatro años.

“El tiro con arco varonil está en una crisis muy grande. Llevamos cuatro años sin entrenador fijo, no hay certeza de quién tomará la batuta, y hemos pasado por cuatro entrenadores, así no se va a hacer nada. No he vivido del deporte, he sobrevivido. Afortunadamente hoy entreno con gente que cree en mí, que me da la oportunidad de crecer, aprender y quitarme algunos estigmas que yo tenía”, comentó El Abuelo Álvarez.

Luis, quien en 2015 se convirtió en el primer hombre de México en ser campeón panamericano de tiro con arco, se mudó de su natal Baja California a la capital del país, para entrenar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cenar) en busca de llegar a Tokio 2020. “No he acabado mi carrera por estar aquí, estoy a cinco materias de ser ingeniero mecánico; dejé la escuela, mi relación y a mi familia, y tiene que valer la pena”, expresó el deportista de 28 años.

Para el finalista olímpico, el tapatío Juan René Serrano, esta etapa es de transición hacia las nuevas generaciones.

“Hay chicos que están bastante bien, le veo mucho futuro al equipo, tiene gran calidad y sé que ese trabajo puede dar fruto más adelante y si se le da continuidad”, dijo Serrano, tras regresar del retiro.

POR KATYA LÓPEZ CEDILLO

abr