América, un equipo que sabe remontar en Finales; aquí el recuento

Las Águilas del América buscarán la sexta remontada en Finales de toda su historia este domingo cuando enfrenten en la Gran Final a los Rayados de Monterrey, equipo que tiene ventaja parcial de 2-1 tras la victoria en la ida.

La primera remontada exitosa se dio en 1985, cuando en el torneo PRODE el equipo americanista hizo una de las más vibrantes remontadas en la historia de las Finales cuando perdía 1-4 la ida con Tampico Madero y luego se metió al Azteca para sacar un 4-0 contundente y ganar el trofeo.

En una de las rivalidades más calientes del futbol mexicano, América vs Pumas, se dio la segunda remontada, en la final de la temporada 1987-88, cuando las Águilas golearon por 4-1 a los universitarios, después de que en la ida cayeron por la mínima.

LA PRIMERA EN TORNEOS CORTOS

En el Verano 2002, las Águilas tenían un déficit de 0-2 en la ida a manos de los Rayos del Necaxa; sin embargo, en la vuelta fueron capaces de derrotar en el tiempo regular 2-0 al cuadro hidrorrayo, y posteriormente en tiempo extra llegó el tanto de Hugo Norberto Castillo que le dio el título a las Águilas.

[nota_relacionada id=795923]

EN PACHUCA, LA PRIMERA QUE NO SE LOGRÓ

La primera vez que no consiguieron el cometido se dio en el Clausura 2007, cuando los Tuzos del Pachuca se alzaron con el título por 3-2 global, ya que en la ida ganaron 2-1 y en el Hidalgo igualaron 1-1 con un golazo de 'Cuau' que le dio ilusión a las Águilas, pero Juan Carlos Cacho mataría las esperanzas.

CRUZ AZUL, LA MÁS EMOTIVA

Una de las más emotivas remontadas se presentó en el Clausura 2013, cuando América y Cruz Azul se enfrentaron en el estadio Azteca, la Máquina ganó la ida 1-0 y en la vuelta tenía el marcador a favor por la mínima. A cinco minutos del final, llegó el gol de Aquivaldo Mosquera que descontó los cartones y en un épico final de partido, un cabezazo de Moisés Muñoz fue desviado por Alejandro Castro y el esférico se fue a la red.

[nota_relacionada id=795875]

En tanda de penales, Miguel Layún anotó el tanto que le dio la victoria por 4-2 a las Águilas y el título para los de Coapa.

SEIS MESES DESPUÉS, LEÓN NO LO PERMITIÓ

Las Águilas del América repitieron en la Final en 2013, pero se encontraron a un Club León, que simplemente lució dominante de principio a fin en los 180 minutos de la Gran Final y con un marcador global de 5-1 (2-0 en la ida y 1-3 en la vuelta) se llevaron el trofeo y sacaron de toda oportunidad al americanismo.

LA ÚLTIMA REMONTADA

En el Apertura 2014, América tuvo el infortunio de salir de Nuevo León con una derrota parcial de 1-0 frente a los Tigres en la ida de la Final. En el Azteca, las Águilas volaron de nuevo a su última remontada con un 3-0 contundente, en un partido donde tres jugadores de los felinos salieron expulsados.

[nota_relacionada id=795997]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

Temas