Haz tu denuncia aquí

Monterrey: ¡A tope!

LOS SUPLENTES DE LOS RAYADOS CONQUISTAN EL TERCER LUGAR DEL MUNDIAL DE CLUBES, Y SE MOTIVAN PARA LA ida de la final del jueves ante américa

DEPORTES

·

 Con un equipo plagado de suplentes, el Monterrey reeditó el tercer puesto en un Mundial de Clubes, al imponerse en penaltis (4-3) al campeón de Asia, el Al-Hilal saudí, tras empatar a dos goles en los 90 minutos reglamentarios, para incrementar su motivación de cara a la ida de la final de la Liga MX ante el América del jueves.

En un choque sin prórroga, por la disputa de la final en el mismo estadio entre el Liverpool y el Flamengo, los Rayados convirtieron cuatro de sus cinco lanzamientos desde los 11 metros, siendo el definitivo por obra del arquero Luis Cárdenas, de 26 años, quien detuvo dos lanzamientos previamente en la serie.

Cárdenas, además de su gesta en el desenlace final, se hizo acreedor del premio al mejor jugador del partido, que entrega la organización del torneo, por sendas atajadas salvadoras en el tiempo regular; una en el minuto 41, ante Omar Kharbin, y otra en el segundo acto, a disparo del italiano Sebastian Giovinco.

Con esta victoria, los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed sellaron una notable participación en Qatar, donde se impusieron en cuartos al Al-Sadd, campeón local (3-2), y cayeron en semifinales ante el favorito Liverpool, por un gol en el tiempo añadido del brasileño Roberto Firmino (2-1).

“Los chicos se entregaron al máximo y lograron una alegría para toda la gente que se quedó, para los que creyeron en nosotros”, afirmó el técnico argentino de los Rayados.

“Veníamos por el podio; estoy contento y orgulloso de pertenecer a Monterrey y de dirigir a estos futbolistas”, añadió el extimonel del América, al que enfrentará el jueves por el título del Apertura 2019 de la Liga MX.

El campeón asiático se adelantó por medio del brasileño Carlos Alberto, con un gran remate de cabeza (al 35’).

Arturo González empató también con la testa para los Rayados (55’), que se pusieron al frente con gol del argentino Maxi Meza (60’), a pase de Ángel Zaldívar, antes de que el francés Bafétimbi Gomis (66’) estableciese con un cabezazo el 2-2 que llevó el choque a los penaltis.

Ya en esta instancia, ante los ojos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Cárdenas, habitual suplente del argentino Marcelo Barovero, se convirtió en el héroe tanto sobre la línea de cal como sobre el círculo de los 11 metros, y con ello el Monterrey encara con optimismo su inminente final ante las Águilas.

Por AFP Y Redacción

lctl