De nueva cuenta, los Patriots son los campeones de la División Este de la AFC. Los Pats vencieron 24-17 a los Bills por la cima, y conquistaron por undécimo año consecutivo su región.
Con la victoria llegaron a 12 triunfos en la temporada por decimotercera ocasión, una hazaña que les sirvió para superar lo hecho por los Cowboys.
Por su parte, Tom Brady, con el pase de anotación a Matt LaCosse (7-3) empató a Payton Manning como el segundo quarterback con más touchdowns (539), y aún está en la pelea por el récord con Drew Brees, que la semana pasada llegó a 541 para ser el mejor en este rubro.
Búfalo empató el marcador al final de la primera mitad 10-10, tras un pase de una yarda de Josh Allen a Dion Dawkins.
Apenas es la tercera ocasión que logran anotarle al equipo del head coach Bill Belichick con menos de un minuto en el reloj en el segundo cuarto; antes lo hicieron los Dolphins de Miami, en 2014 y 2018.
Los Bills se fueron arriba 17-13, con un pase de 53 yardas de Allen a John Brown, a siete minutos de terminar el tercer cuarto, con lo que parecía que le darían un duro golpe a Tom Brady y compañía.
Pero los aún campeones del Super Bowl regresaron para llevarse el triunfo.
El pateador Nick Folk, con un gol de campo de 20 yardas, los acercó a un punto.
Y Rex Burkhead ,con un acarreo de una yarda, dio el triunfo a los Pats, además de que consiguieron la conversión de dos puntos para dejar cifras finales de 24-17.
Los Patriots fueron el último equipo de la Conferencia Americana en ganar su división; Chiefs, Ravens y Texans son los otros tres. Además, sólo queda un lugar en la conferencia que se lo pelearán los Steelers y los Titans, pues ambos cuentan con récord de 8-6, hasta hoy.
Por AFP y Redacción
lctl