Haz tu denuncia aquí

Tigres da un golpe serio en la mesa y derrota al América en la ida de cuartos: Video

DEPORTES

·

En una noche frecuentada por las revisiones en el VAR del silbante Fernando Guerrero, el América fue remontado por los Tigres, y cayó por 2-1 en casa durante la ida de los cuartos de final.

Para la primera parte, al club americanista le costó trabajo llegar y romper la línea defensiva del rival. Por banda derecha buscaron los desbordes de Renato Ibarra, y por la la izquierda Sebastián Córdova probó al debutante en la portería felina Miguel René Ortega, con tiros de media distancia.

Y es que sabedores de su juventud, el guardameta de 24 años fue constantemente presionado por la afición local, cazando un error que les abriera el panorama ante el férreo parado regio.

Ortega se fajó bien hasta que llegó un disparo que atajó hacia el centro del área, y que Richard Sánchez aprovechó para romper el 0-0 con el primer tanto a favor de los capitalinos, al minuto 40.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1200261042804285441

Sin embargo, tras el regreso del descanso, los Tigres emparejaron los cartones con el cabezazo de Guido Pizarro (51’).

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1200268774928244736

El panorama empeoró para las Águilas con el penalti que primero le marcaron a favor, y luego canceló el silbante Fernando Guerrero, al revisarlo en el VAR.

Instantes después, El Cantante decretó una pena máxima para los regiomontanos, y que acertó André-Pierre Gignac para sellar al remontada de su equipo, a los 67 minutos.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1200272398974668800

Cabe apuntar que el compromiso se vio empañado por los constantes gritos homofóbicos de la afición azulcrema, que activaron el protocolo del sonido local para hacer un llamado a no incurrir en estas prácticas.

La vuelta de esta rivalidad se sostendrá el domingo, en el Estadio Universitario.

Los universitarios regresaron a la segunda mitad de mejor forma y sólo tardaron seis minutos en encontrar la recompensa, después de que Guido Pizarro se alzó en lo alto para rematar un tiro de esquina y venció a Guillermo Ochoa para el 1-1.

El VAR tuvo su aparición en dos penales. El primero se marcó para América y posteriormente se retiró, mientras que el segundo se pitó para Tigres y ese si fue marcado, situación que aprovechó André-Pierre Gignac para colocar el 1-2 definitivo.

El duelo de vuelta se jugará el próximo domingo a las 21:00 horas en la cancha del estadio Universitario.

[nota_relacionada id=758964]

Por: J. Alexis Hernández

hgm