Haz tu denuncia aquí

El grito mancha juegazo

ÁRBITRO DETIENE EL PARTIDO DEBIDO A QUE REAPARECE EL COMENTARIO SOeZ EN MORELIA

DEPORTES

·

El atractivo de una partida prolífica en cuanto a goles y emociones fue manchado por la suspensión momentánea de cinco minutos, debido a la presencia del grito “eh, pu...” de la afición que asistió a ver el empate 3-3 del Morelia contra el León.

La de ayer fue la primera ocasión en la que un encuentro se detuvo por este grito homofóbico durante una Liguilla, luego de los nuevos lineamientos que decretó la Liga MX, para erradicar los actos discriminatorios en los estadios.

Cuando la ida de los cuartos de final tenía en sus primeras acciones, el cuadro esmeralda tuvo penalti a su favor, y que a los seis minutos concretó el atacante José Juan Macías.

La respuesta purépecha fue instantánea con el disparo de Edison Flores que igualó las cifras (9’). Las panzas verdes nuevamente tomaron la ventaja con el gol de Ángel Mena (17’), pero antes de terminar la primera parte, el mismo Flores volvió a emparejar todo (31’).

Después, cayó la anotación de Fernando Navarro (47’) y la expulsión de Gabriel Achilier (50’). El panorama pintó oscuro para la monarquía hasta la roja que recibió el esmeralda Yairo Moreno (78’).

Ante la impotencia de la derrota, el grito “eh, pu...” salió de la afición morelense y el duelo fue suspendido del 90’ al 95’. Ya con 12 minutos de compensación, Luis Ángel El Quick Mendoza hizo un remate de cabeza que le robó la victoria al León, dejando al Morelia con esperanzas para la vuelta.

Por Redacción El Heraldo de México




lctl