Haz tu denuncia aquí

Definición del título, el platillo fuerte en final de la NASCAR

El evento final de este campeonato llegará a su fin de manera más que soñada pues en ninguna de las tres categorías que lo conforman

DEPORTES

·

Será hasta este domingo cuando quedarán definidos los campeonatos en la gran final de la NASCAR Peak México que se realizará en el autódromo Hermanos Rodríguez.

A sólo unos días para el cerrojazo de la temporada 2019 la expectativa va creciendo entre los aficionados. Y es que, como pocas veces se ha visto en la historia del automovilismo nacional, el evento final de este campeonato llegará a su fin de manera más que soñada pues en ninguna de las tres categorías que lo conforman (NASCAR PEAK, FedEx Challenge y las Mikel´s Truks) hay aún un campeón y son varios los pilotos que tienen posibilidades de ceñirse estas coronas.

En la estelar el actual campeón, Rubén García Jr., marcha a la cabeza de la tabla de puntuaciones con 458 unidades en su haber. Salvador de Alba Jr. se sitúa en el segundo sitio con 428 y Abraham Calderón en el tercero con 424. Irwin Vences con 420 y Rubén Rovelo con 418 complementan el top five de la modalidad.

De tal manera, en la NASCAR PEAK matemáticamente cualquiera de los pilotos ocupantes de los cinco primeros lugares pueden quedar campeones en México. Cierto es que Rubén García Jr. tienen una gran ventaja al tener 30 unidades sobre su más cercano perseguidor y una experiencia de cuatro carreras ganadas en la temporada pero Salvador de Alba Jr. también quiere quedar campeón y seguramente saldrá a darlo todo en el Hermanos Rodríguez. 

Rubén García Jr. es el actual líder del campeonato Foto: Especial

A manera de mención, no hay que olvidar que para aderezar la pelea por el campeonato en la NASCAR PEAK estará participando como invitado Loris Hezeman, el piloto holandés campeón de la NASCAR Europa, y quien viene a demostrar a la pista mexicana que en el Viejo Continente también hay un buen nivel de manejo deportivo en lo que a carreras de autos stocks se refiere.

También está en juego el título para el piloto novato del año, en donde Jake Cosío marcha líder con 22 puntos al comando del auto 51.

 En la Fedex Challenge la pelea por el campeonato está que arde. Las estadísticas señalan que los seis primeros lugares de la tabla de posiciones tienen posibilidades de ceñirse el cetro pero la atención principal de esta lucha está en los pilotos que ocupan los dos sitios punteros. Juan Manuel González marcha a la cabeza con 377 puntos y tan sólo dos unidades atrás, con 375, está el queretano Michael Dorrbecker. Dos tantos de distancia en una carrera tan complicada, difícil y llena de estrategia como lo será el Gran Premio FedEx CDMX deportivamente es nada y, por ende, todo está en el aire en esta categoría.

 La categoría semillero, las Mikel´s Trucks, también tiene lo suyo pues en la búsqueda de la corona están los cinco primeros lugares. Jorge de la Parra encabeza las puntuaciones con 445 tantos y 7 unidades atrás, con 438, está Marco Marín. Nico Rivas, con 420; Marcelo García, con 418, y Aaron Cosio, con 403, les siguen en la pelea por el campeonato.

 Es así como el próximo domingo 1 de diciembre el autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca vestirá sus mejores galas para recibir al Gran Premio FedEx CDMX, gran final de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.

Por: Gerardo Jiménez

dhfm