Haz tu denuncia aquí

Salvador de Alba, primer Campeón en los Mercedes-Benz

DEPORTES

·

PUEBLA.- Salvador de Alba Jr. consiguió la victoria en la segunda carrera final de categoría Mercedes-Benz, suficiente para coronarse campeón de la Súper Copa, disputada este domingo en el autódromo poblano.

Con este triunfo, Salvador de Alba Jr. del Sidral Aga-Red Cola, hizo historia al convertirse en el primer campeón de la categoría, dejando a sus espaldas de Michel Jourdain de Bitfoliex-Axalta y a Tovar.

El vencedor de la carrera 1, el sábado, fue precisamente Santiago Tovar que corrió con el Mercedes-Benz de Quaker State y logro ganar en su debut, finalizando detrás suyo Jourdain y Salvador.

Mención para destacar fue la cantidad de público que se dio cita en el Miguel E. Abed, que abarrotaron las tribunas y disfrutaron de un espectáculo inolvidable.

“Estoy feliz no solo porque soy campeón sino porque logré ganar en el Gran Premio de uno de mis patrocinadores que es Red Cola, dedico esta victoria a ellos y a todos los tapatíos”, dijo Salvador.

Michel Jourdain Jr. fue otro de los que se fueron más que conformes de Puebla, visitando en dos ocasiones el podio. Excelente debut de Gerardo Nieto de Gas Nieto y de Mario Dominguez de Alessandros-Real State que figuraron dentro del top five.

ENRIQUE BACA SE IMPUSO EN LOS TRACTOCAMIONES 

En un final que puso de pie a los aficionados, Enrique Baca de Cementos fortaleza, le ganó por medio tractocamión al piloto de Difrenosa, César Jiménez, mientras que Michel Jourdain de Axalta, se ubicó tercero.

En un principio fueron Salvador de Alba Jr. de Freghtliner y Homero Richards de Grupo Zapata que con Tovar peleaban el campeonato, los que se fueron al frente acompañados por Jourdain, pero un roce en los primeros mencionados mandó al último lugar a Richards y Salvador fue castigado con un pase por pits, situación que fue aprovechada por Tovar de Shell-Rimula, para convertirse en el campeón de la categoría.

Faltando pocas vueltas para el final, Baca, Jiménez y Jourdain entablaron una espectacular lucha por la victoria que puso de pie a los miles de aficionados que se dieron cita en el Miguel E. Abed.

Finalmente, Enrique Reyna logró subir a la parte más alta del podio, confirmando el título que ya había conquistado en la F-1800. El piloto zacatecano, José Arellano, tuvo un cierre espectacular subiendo segundo al podio.

 En las motos, Daniel Cano de Surtimoto que se había adjudicado la pole en la categoría Expertos, se llevó de punta a punta la categoría Mexbike, y el campeonato quedó en manos de Nahún Álvarez de Suzuki-Electrolit, que cruzó la meta en la tercera posición.

[nota_relacionada id=753024]

Por: Gerardo Jiménez

hgm